Tipos de eventos que puedes realizar con tu marca personal

cerrar una venta de más de mil euros

Finalmente has llegado a un punto en tu viaje como emprendedora en el que tienes la capacidad para desarrollar un evento que puedas realizar con tu marca personal. Sin embargo, el solo pensamiento de qué hacer te abruma y descartas la idea rápidamente. No dejes que esto te desanime, pues todas hemos estado allí en alguna fase de nuestra carrera. Puede sonar como un reto abismal, pero estoy aquí para apoyarte y aconsejarte en lo que necesites al momento desarrollar un evento para tu marca personal.

Es gracias a ello que en este post te enseñaré algunos eventos que puedes realizar con tu marca personal de forma sencilla y accesible para ti.

Estos son los eventos que puedes realizar con tu marca personal más recomendados

#1 Conferencias con enfoque TED

Las conferencias TED son charlas frente a un público, en las cuales los ponentes se levantan ante una audiencia y simplemente hablan. Este tipo de eventos tienen un enfoque más íntimo y visual, donde se considera que las ideas deben ser debidamente distribuidas ante el mundo.

Aunque este tipo de conferencias son mayormente distribuidas por la compañía de mismo nombre, puedes adaptarla a tus circunstancias de forma muy sencilla, utilizando los enfoques físicos y virtuales de una conferencia TED. En un inicio, realiza una convocatoria en tu localidad, donde impartes tu conocimiento con un estilo dinámico que se enfoque en lo visual.

El propósito de las conferencias TED es la difusión masiva, por lo que una vez culmines tu evento físico, puedes evitar grabaciones tomadas de tu evento y publicar videos sobre segmentos en tu canal de YouTube o tu blog.

#2 Asistir a convenciones en tu área

Una convención es un evento en el que muchas personas que comparten gustos, aficiones o profesiones se reúnen y comparten actividades inspiradas en el motivo que los convoca. Esta es una buena oportunidad de difundir tu marca sin invertir demasiado como una conferencia TED, por lo que si hay un evento o convención en tu localidad que esté inspirada en tu área de emprendimiento, comunícate con los organizadores y participa.

Para ello puedes diseñar un stand donde repartas material que promueva tu marca profesional, ofrecer tus servicios con un descuento para el futuro o directamente participar en las ponencias que se ofrezcan en la convención a la que asistirás. Además, esta representa una gran oportunidad para hacer networking con empresas que podrían estar interesadas en tu marca personal, así como otras personalidades que participen en la misma área en la que te desempeñas.

#3 Live Stream

También dicho “Transmisión en vivo”, puede ser un tan grande o pequeño como tú misma lo desees. Realizar un Live Stream es tan sencillo que en todo momento tienes control sobre su desarrollo, pues solo necesitas plataformas cual Instagram, Periscope o YouNow. Lo mejor de este tipo de transmisiones es que puedes convertirlo en un evento que promueva tu marca personal de la forma en la que tú quieras, todo esto de forma gratuita.

También te puede interesar: