Técnicas de cierre de ventas telefónicas

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Técnicas de cierre de ventas telefónicas

Aunque parezca inimaginable, lo cierto es que son muchos los servicios que se venden por vía telefónica, más de lo que solemos imaginar. El cierre de ventas telefónicas puede verse como una tarea complicada, pues al igual que en el Internet, el posible comprador no puede ver tu rostro y mucho menos apreciar lo que ofreces.

Es por ello que aquí te presentaré las mejores técnicas para un cierre de ventas telefónicas exitoso. Así podrás acercarte a potenciales clientes de manera efectiva para poder incluirlos en los servicios que ofreces sin importar qué.

No será un proceso fácil, pero la práctica hace al maestro.

Como lograr un cierre de ventas telefónicas exitoso

#1 Anticípate a las objeciones

Piensa en las posibles objeciones que puede llegar a tener un cliente, pues pueden aparecer en cualquier momento, incluso en el cierre de la venta. Así, podrás analizarla y combatirla para salir victoriosa.

#2 Habla menos, escucha más

No bombardees a tu cliente con información. Callar es una muestra de seguridad y una técnica muy efectiva de cierre de ventas telefónicas, pues le das espacio a tu cliente para entablar una conversación donde haya familiaridad.

#3 Haz propuestas, no preguntas

La forma más fácil de no tener un no es no preguntar. Suena tonto, pero lo cierto es que una propuesta es una forma muy sencilla de hacer un llamado a la acción. Para ello habla de forma segura y haz una propuesta directa, pues las mismas son muy difíciles de rechazar. Por ejemplo: Hablemos de las condiciones de uso mañana a las 5:00 PM ¿Vendrá solo?

#4 Presenta alternativas

Si tu método de pago preferido no es el adecuado para el cliente, preséntale diversos planes que hagan difícil el ser rechazada. En la gran mayoría de los casos en los que no hay un cierre de ventas telefónicas es porque las alternativas presentadas no se adecuan a las necesidades del cliente, por lo que trata de ser flexible y presenta alternativas inclusivas.

#5 No hables de precios

Evita hablar del precio de tu servicio durante el desarrollo de la conversación. Esquiva el tema hablando sobre la calidad, sus beneficios, las formas de adquisición o directamente los beneficios luego de la venta.

#6 Juega con la culpa

Esta es especialmente eficaz si es necesario planificar citas o una futura llamada. Jugar con las emociones del cliente te puede ayudar a mantenerlo enganchado en la venta hasta su cierre, esto haciéndole creer que estás poniendo un esfuerzo extra para llegar a él.

Puede sonar duro, pero es realmente efectivo. Para ello, trata de demostrar que estás buscando flexibilizarte para lograr adaptarte a su disponibilidad.

¿Qué tan difícil es lograr un cierre de ventas telefónicas?

Es difícil, pero no imposible. Al principio lo más probable es que encuentres clientes muy groseros que te rechacen inmediatamente, pero lo importante es mantener una voluntad de acero para poder superar todas las objeciones que puedan llegar a tener. La práctica hace al maestro, por lo que no te desanimes si un par de llamadas no salen bien.

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