Sencillas estrategias para tener un evento de éxito

Cómo crear un programa de mentoría en el negocio

Todos sabemos que un evento es una gran forma de difundir y dar a conocer tu marca personal, sin embargo muchas al momento de planear su propio evento no conocen la mejor manera de organizarlo. Es por ello que aquí te enseñaré 5 estrategias para tener un evento de éxito.

Estas son las cinco estrategias

  1. Establece los objetivos de tu evento

Siéntate en un lugar tranquilo y pregúntate a ti misma ¿qué quiero lograr en mi evento? Esto podrá parecerte obvio, pero es una de las mejores estrategias para organizar un evento, pues sentarte y esquematizar tu objetivo o meta te ayudará a orientar tu evento en la dirección correcta.

Esto te servirá para sentar una base sólida en la que podrás construir un evento de éxito, aspecto que facilitará el proceso de decisión sobre qué recursos utilizarás o qué actividades llevarás a cabo con los asistentes.

  1. Elabora un presupuesto

No me refiero al dinero que vas a emplear para este proyecto, sino una lista donde esquematices todos los recursos que vas a necesitar, sea Material POP, recursos humanos o contenido digital. Lo mejor que puedes hacer es separarlo en dos  categorías básicas: Presupuesto General y Presupuesto de Lujos, esto ayudará a definir qué recursos son la mayor prioridad y cuales pueden pasar al segundo plano.

En el presupuesto general enlistarás todo lo que sea necesario para que tu evento se lleve a cabo. Si es presencial, puedes enlistar cosas como sillas, mesas y equipos de sonido, mientras que si es digital puedes anotar una plataforma donde ejecutarlo, una cámara o una sala de chat para que tus usuarios puedan participar. Por otra parte, en los lujos agregarás todos los elementos que podrían mejorar aún más la experiencia de los asistentes.

  1. Prepara material interesante

Ya has creado todos los aspectos materiales de tu evento, por lo que ahora te toca darle vida a la esencia de tu evento: lo que harás en él. Sea dar una conferencia, un foro o una pequeña muestra de tus productos, es primordial que determines lo que impartirás, pues la calidad de lo que presentes ante el público determinará el éxito de tu evento.

  1. Tomate tu tiempo

No apresures las cosas, no hagas un evento de un día a otro. Una planificación ordenada es lo que te ayudará a llevar la fiesta en paz, pues organizar en una carrera te hará saltarte pequeños detalles que pueden echar a perder tu esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos. La paciencia es la mejor estrategia para tener un evento de éxito.

  1. Elige una fecha adecuada

Puede sonar tan sencillo como “El próximo mes haré un evento para mi marca”, pero no lo es. Hay muchos eventos alrededor del mundo, por lo que debes elegir el momento adecuado para llevarlo a cabo. Mira el calendario e investiga eventos en el mes de tu fecha ideal, así puedes asegurarte de que no haya eventos similares al tuyo o de gran importancia el mismo día, logrando una asistencia mayor.

Estás son algunas estrategias para tener un evento de éxito sencillas, pero que tienden a pasar por alto y luego se sienten decepcionadas porque el evento no salió como esperaban.

También te puede interesar: