Redes sociales de tu marca personal: Cómo gestionarlas para alcanzar el éxito

Para monetizar la marca personal: Trucos para lograrlo

Las redes sociales de tu marca personal deben ser gestionada de una cierta forma para que den resultados, por eso te explicaré con detalle cómo y para qué debes utilizarlas.

El proceso de aceptación antes de activar las redes sociales de tu marca personal:

Cuando comprendemos que debemos utilizar las redes sociales para dar a conocer nuestra marca personal sentimos una resistencia, porque sabemos que tienen su complejidad y cada una posee un algoritmo que podría por terminar complicándonos la vida.

Quiero que sepas que te comprendo, sé que es agobiante, pero tienen sus ventajas, aquí te las voy a enseñar.

Lo que sí necesito es que pongas de tu parte y apliques cada táctica, poco a poco, para ir aprendiendo su funcionalidad y su importancia en el marketing.

Si lo haces bien y con paciencia, verás resultados.

¿Qué es lo básico que tienes que aplicar en las redes sociales de tu marca personal?

Antes de comenzar a aplicar los consejos que te daré en esta entrada, por favor, ocúpate de que estos puntos estén por completo aplicados en tus redes sociales de tu marca personal. (Esto aplica para cualquier red social que desees utilizar).

  • Que respetes la identidad de tu marca (Usa los mismos colores de tu web y mantén una misma línea de diseño en todos tus perfiles de redes sociales).
  • Agrega toda la información de contacto y coloca en ellos tu página web y enlace de WhatsApp para que emitas cercanía y una buena atención al cliente.
  • En la descripción: Especifica “qué haces y tu experiencia” Debes ser persuasivo y directo.
  • Intenta tener el mismo nombre en todas tus redes sociales, para efectos de: ser reconocida, encontrada con rapidez y para que te recuerden.
  • Tu fotografía debe ser de calidad y que emita tanto profesionalismo como quieras trasmitir.
  • Determina el tono que usarás y valores.
  • Sé ameno, sincero, y coherente.

Uso correcto de las redes sociales para tu marca personal

#1 Publica de forma constante

Es necesario que publiques diariamente, y entre más contenido de valor aportes, más fácil será darte a conocer. Crea contenido referente a tu nicho, sé específica, crea ese contenido basado en tus palabras claves que identifican a tu emprendimiento; y dale siempre respuestas y soluciones a tus seguidores.

Es así como las redes sociales te ayudarán poco a poco ser referente en tu sector.

#2 Invierte de forma mensual o continua en las redes sociales

Puedes tener una campaña de pocos dólares activada todo el mes para ir generando engagement, así vas llegando a público nuevo y no terminas con tu cuenta de Facebook o Instagram estancada, porque el algoritmo no muestra tus publicaciones si no inviertes en publicidad.

¿Qué deberías colocar como publicación continua?

  • Un post donde diga quién eres, a que te dedicas y cómo puedes ayudar con tus conocimientos; con un enlace a un post que explique de forma más extendida lo que haces. (Utiliza texto persuasivo).
  • Una campaña con varios anuncios que muestren diferentes entradas de tu blog con contenido de valor muy relevante en tu nicho.

Importante: no vendas, quieres atraer, no hacer ventas en frío.

Publicaciones que más generaran engagement

Es cierto, que si hay muchas reacciones en una publicación se puede hacer viral, y llegar a muchas personas sin necesidad de pagar, entonces:

¿Cuáles son ese tipo de publicación que tiene más posibilidad de hacerse viral en las redes sociales?

Las mencionaré por orden de relevancia:

  • Streaming

Puedes hacerlo en Facebook, Instagram o Youtube; y son los más atractivos para hacerse virales porque terminarás emitiendo espontaneidad y cercanía; cualidades muy valiosas y bien vistas por los seguidores.

  • Storytelling

Publica al menos una vez a la semana la historia de un caso de éxito de unos de tus alumnos. Escribe sobre algo que te marcó en tu semana, con el fin de que te conozcan más, generes emociones y reacciones, ¡debes contar historias!

  • Vídeo

Crea tus vídeos dando información relevante, entregando respuestas y soluciones a las inquietudes que sabes que pueden tener tus potenciales clientes, atráelos con vídeos que no tengan más de un minuto; y crea también, otros con más duración para así determinar ante cuál reaccionan más.

Cuando veas cual te funciona, ¡repite la formula!

No te olvides de colocar tu logo, quien eres y edítalos con texto para que puedan ser consumidos sin sonido desde los celulares, recuerda que actualmente las redes sociales son más utilizadas mediante los dispositivos inteligentes.

¿Qué tengo que hacer si necesito que mis retos, cursos y mentorías sean un éxito gracias a las redes sociales?

Lo que debes hacer es usar el algoritmo de Facebook e Instagram a tu favor.

Tienes que hacer campañas con una buena segmentación. Esta se obtiene con las características de tu público ideal; para dar a conocer tus cursos, talleres o mentorías días antes del lanzamiento.

Este tipo de campaña son con más inversión y cuidando detalles como la descripción, la calidad del copy, la superposición del texto en las imágenes y otros aspectos que luego buscaré explicar en otra entrada.

¿Qué otras funciones pueden tener las redes sociales de tu marca personal?

Puedes utilizar las redes sociales de tu marca personal para:

  • Para cualificar potenciales clientes: hay muchos usuarios que les puede atraer tu contenido, pero que no terminarán convirtiéndose en clientes, por esta razón, puedes usar las redes sociales como un filtro para cualificar a los clientes al darles contenidos con llamadas a la acción que terminen escribiéndote a tu Whatsapp o Canal de Telegram.
  • Tener una mejor atención al cliente: si tu marca personal atrae a muchos usuarios y estos realizan muchas consultas, puedes contratar a un profesional que te ayude a dar un buen servicio de respuestas, ya que para muchos usuarios es más fácil comunicarse por ese medio que directamente por una llamada o mensaje desde su celular.
  • Generar credibilidad: si no, tienes aun una página web puedes ir utilizando las redes sociales, (mientras creas tu propio sitio) para tener un espacio donde te puedan localizar y saber más de ti. (Importante: las redes no son un reemplazo de un sitio web).

Además, puede ser un sitio propicio para que vean los comentarios que tus clientes dejan de tus cursos, talleres o mentorías.

Como verás, siempre que gestiones de manera correcta las redes sociales te ayudarán a alcanzar el éxito con tu marca personal.

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