¿Qué es el Storytelling?

Es la transferencia emocional de opiniones, hechos, datos, ideas, argumentos, posibilidades. Es una experiencia emocional.

El Storytelling es una gran estrategia para la comunicación de negocios.

Cuando nuestro cerebro se expone a las historias genera las siguientes hormonas:

  • Dopamina
  • Cortisol
  • Endorfinas
  • Oxitocia

Los 4 beneficios principales del Storytelling son:

  • Emoción
  • Atención
  • Creencia
  • Memorabilidad

1. Emoción::

Como consumidores, no tomamos decisiones racionales cuando compramos. Tomamos decisiones emocionales y luego las racionalizamos con la lógica.

2.  Atención:

Si comunicamos con números, datos, es muy difícil mantener la atención de nuestra audiencia, pero si introducimos una historia, eso cambia, tenemos la atención cuando introducimos un personaje, una trama y una conclusión

3. Creencia

Las historias logran influencias en las creencias y transfieren valores. Cuando un personaje tiene una epifanía en una historia, la audiencia experimenta la misma Epifanía junto al personaje.

4. Memorabildad

Las historias son hasta 22 veces más memorables que otros formatos de comunicación. Las historias involucran mucho más a nuestro cerebro que la lógica y los hechos.

Cuanto más incorpores el Storytelling en la comunicación de tu negocio, mayor será la forma de comunicarte con tu audiencia.

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