¿Qué beneficios trae a mi empresa el realizar un evento presencial?

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Realizar un evento presencial puede sonar como una pérdida de tiempo para una empresa con mucha presencia online, porque pareciera que el marketing digital o los eventos digitales ha llegado como una tormenta y están aquí para quedarse.

Aunque esto es cierto, es una realidad que tus clientes al final del día son personas y no usuarios detrás de una pantalla, por lo que realizar un evento presencial es una opción  muy beneficiosa si quieres expandirte.

Estos son algunos beneficios de realizar un evento presencial

#1 Es más fácil obtener nuevos clientes

Al momento en el que potenciales clientes se acercan a tu empresa de una forma más personal, se quedarán.

Las experiencias de primera mano representan una confianza mucho mayor en los clientes de todo tipo en diferencia al acercamiento que puede darse por Internet o la publicidad.

Por lo que realizar un evento presencial es una puerta en la que los nuevos clientes pueden tener una probada de los productos o servicios que ofrece tu empresa.

#2 Los clientes regulares pueden conocer a tu equipo

Al momento de contratar a tu equipo, lo más probable es que quisieras conocerlo para estar segura de su confiabilidad ¿cierto? Lo mismo pasa con los clientes. Realizar un evento presencial es una oportunidad para los clientes regulares de conocer a las personas detrás de la magia.

#3 Representa un cambio de aires para tu equipo

Realizar un evento presencial no solo es beneficioso para tu empresa como marca, sino para tu equipo y su trabajo.

Es probable que todos sigan una rutina diaria, pero la organización de un evento en el que todos pueden participar es una buena ocasión para unirlos a todos y fomentar el trabajo en equipo.

#4 Publicitas tu empresa en medios más tradicionales

Aunque el marketing digital es una herramienta que se ha hecho viral gracias a su conveniencia, los medios de difusión tradicional como la radio, la televisión y los noticieros aún se mantienen en pie con fuerza.

Por ello, aprovecha esta oportunidad de publicitar a tu empresa de forma diferente y refrescante, así podrás llegar a potenciales clientes que no son muy amigos del Internet o las redes sociales (créeme, las hay).

#5 Puedes colaborar con empresas que te interesen

No solo te acercarás a tus clientes, sino a empresas con las que te interesa colaborar y hacer tratos. Hoy en día podemos ver en medios un poco más populares colaboran todo el tiempo, a tus ojos puede ser un desperdicio colaborar con alguien que pueda ser tu competencia, pero créeme que no es del todo cierto.

Colaborar con otra empresa en tu área es una oportunidad publicitaria para acercarte al público de dicha empresa y hacerlos tus clientes. Realizar un evento presencial es una manera muy sencilla y eficaz de acercarte a ellos para lograr un trato.

#6 Es más sencillo encontrar oportunidades

Así como buscarás oportunidades para tu empresa mediante un evento presencial, las oportunidades llegarán a ti. Un evento bien ejecutado y buenas opiniones indudablemente elevará la reputación de una empresa, así como la tuya, por lo que otras empresas interesadas en ti se acercarán.

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