Puedes ganar la lealtad de tus clientes Premium (Parte II)

Así debe ser la comunicación en un evento de marca personal

En el post pasado te compartí algunos consejos con los que puedes ganar la lealtad de tus clientes Premium.

En esta oportunidad quiero continuar con ese tema importante, para que de esa manera logres mantener la lealtad de tus clientes como toda una oportunidad.

Estos son los consejos con los que puedes complementar la información del post anterior.

Bríndale seguridad a tus clientes, así puedes ganar la lealtad

Muchas veces se cae en el terrible error de no mostrar seguridad a un cliente, cosa que es en definitiva fatal.

Porque obviamente, genera más bien una inseguridad en el cliente y éste termina huyendo.

Demuestra que sabes muy bien de lo que estás hablando, que conoces el servicio que ofreces y asegúrales que, si lo adquieren, están haciendo la mejor compra de sus vidas.

Brindarle seguridad al cliente, es trasmitirle de una forma clara y directa que más que un gasto, está realizando una buena inversión y que, habiendo obtenido el producto o servicio ofrecido, sentirá un sentimiento de satisfacción.

O sea, ayúdale a ver a tu cliente, que no perderá su dinero en tu compra, sino que le estás vendiendo algo que realmente necesita y que le será muy útil.

Es necesario, que sepas muy bien lo que vas a decir y que te muestres segura de tus palabras.

Eso te brinda credibilidad y hace que el cliente te preste mucha atención. Y lo mejor de todo, que cierres ventas. Que, en todo caso, ese es el fin.

Con este gran consejo, puedes ganar la lealtad de tus clientes.

Respeta la confidencialidad

Es importante que se respete la confidencialidad de los clientes. Es decir, que en ninguna manera se divulguen sus datos.

Por ejemplo, hay gente que suele vender bases de datos y otros que suelen comprarlas, la verdad no sé quiénes de esos dos grupos sea el peor.

Lo cierto es, que muchas veces venden o compran una base de datos que al final ni siquiera les sirve para nada.

Por otro lado, vender base de datos no es algo legal y, por lo tanto, hay que ser responsable en este asunto y cuidar los datos que proporcionan los clientes.

De modo que, ya sabes, respeta siempre la confidencialidad de tus clientes, si es que verdaderamente quieres convertirte en una Experta Premium.

Con un alto sentido de respeto puedes ganar la lealtad de tus clientes.

Sé accesible y puedes ganar la lealtad de tus clientes

Ser accesible con tus clientes, significa estar atenta a sus necesidades. Escucharlos acerca de lo que tienen que decir sobre la necesidad que tienen y que se sientan a gusto, cómodos y escuchados.

No te limites con tus clientes, sé una amiga para ellos, demuéstrales que pueden confiar en ti y que harás todo lo posible por cubrir o suplir las necesidades que tienes.

Recuerda que se trata de crear una gran conexión entre ambos.

No intentes venderles algo, sin antes estar abierta a escuchar las necesidades que tienen, escúchalos y sé extremadamente accesible con ellos.

Comunícate frecuentemente y de manera comprensible

La comunicación en todos los tipos de relaciones es algo meramente elemental. Y este tipo de relación entre prestadora de programas Premium y cliente, no es diferente.

Es decir, de igual manera es muy importante y fundamental la comunicación que puedas tener con tus clientes.

Comunicarte de forma frecuente con ellos, ayudará mucho a que se establezca entre ambos una relación buena y, además, que sea duradera, logrando así, tener un cliente fidelizado y contento.

Además, procura que tu comunicación con tus clientes no solo sea frecuente, sino que también sea comprensible.

Comunícate con tu cliente, de la misma manera como te comunicas con tus amigos, no hay diferencia. Así puedes ganar la lealtad de tus clientes.

A veces los protocolos no son tan buenos que digamos, úsalos para dar una buena primera impresión. Pero luego ya de haber conocido un poco más a tu cliente, relájate un poco y háblale en un tono más comprensible.

Conclusión

En resumen, te he compartido consejos para mantener a tus clientes contentos.

Recuerda cumplir todas tus promesas, respetar el tiempo de tus clientes por las razones que te he dado en el post anterior.

Además, cuida cada detalle, sé cortés siempre con tus clientes, mantén siempre tu rol como la gran profesional que eres, bríndales seguridad a tus clientes de distintas formas y una de ellas es respetando su confidencialidad.

También, sé accesible, comunícate frecuentemente y de forma comprensible con tus clientes.

Estoy segura de que, si tienes en cuenta estos consejos puedes ganar la lealtad de tus clientes, porque vas a tener clientes contentos siempre.

Así que, te invito a poner por en práctica cada una de estos consejos.

También te puede interesar: