¿Por qué debes hacer un evento presencial?

Por qué debes hacer un evento presencial

Eres una gran emprendedora y lo sabes, tienes mucha confianza en el conocimiento de tu área de trabajo y tu habilidad al publicitarte en las redes sociales, por lo que es probable que pienses que no necesitas de un evento presencial para promocionarte.

Pero, ¿qué harías si te dijera que hacer un evento presencial puede traerte muchos beneficios? Porque déjame decirte que son una excelente herramienta para lograr lo que te propongas y estos pueden ayudarte a impulsar tu carrera de forma exorbitante.

Aquí te los enseño las seis más grandes razones para hacer un evento presencial

Clientes regulares pueden conocerte a ti

Puede que tu objetivo específico para este evento sea atraer a nuevos clientes o empresas que quieran trabajar contigo, sin embargo un gran beneficio que no muchos ven es que al momento de hacer un evento presencial, los clientes regulares pueden acercarse más a ti como persona y a tu marca.

Así mismo, interactuando frente a frente con tus clientes podrás aprender lo que opinan de tu marca y como la percibes, así podrás tomarlo en cuenta para crecer.

Los nuevos clientes son más propensos a quedarse

Conocer a un emprendedor en persona puede resultar bastante inspirador para muchas personas, por lo que un evento presencial les permite verte y conversar contigo, esto los ayudará a obtener confianza de ti para poder trabajar contigo e inspirarse de ti.

Difundes tu marca por otros medios

Lo más probable es que la difusión que obtiene tu marca es a través de redes sociales, por lo que un evento presencial es una gran oportunidad para publicitarte en otros medios más tradicionales, como anuncios en el lugar donde se llevará a cabo tu evento, el noticiero de la ciudad o alguna estación de radio local.

Refrescas el marketing de tu marca

Esto tiene que ver con el beneficio anterior. Cuando buscas hacer un evento presencial, lo más obvio es que lo publicitarás ¿cierto?

Esto quiere decir que podrás cambiar la rutina o esquema usual que empleas en tu publicidad al momento de difundir que estás organizando un evento.

Por ello, puedes aprovechar e interactuar con tus seguidores mediante encuestas y publicaciones en tus redes que aumenten la emoción ante el evento.

No solo promocionas tu marca, también a ti

Lo más seguro es que buscas hacer un evento presencial para que te conozcan bajo tu imagen de emprendedora, pues es tu marca ¿no? Sin embargo, este acercamiento puede ayudar a crear una imagen de confianza y seguridad que no podemos ver a través de la pantalla, por lo que esta oportunidad de mostrarte a tu comunidad hará que seas reconocida como persona y experta en tu área.

Puedes hacer networking profesional

Uno de los más grandes beneficios al hacer un evento presencial es la oportunidad de conectar. El invitar a otros emprendedores y empresas con las que te interesa trabajar es una gran oportunidad para acercarte y hacerles saber que eres una persona con quien les interesa trabajar, así obtendrás mayor difusión y oportunidades en el futuro.

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