Los 3 pilares de las ventas de alto impacto para multiplicar tus ingresos

Los 3 pilares de las ventas de alto impacto para multiplicar tus ingresos

Las VENTAS es una de las habilidades o profesión más lucrativas que poseen las empresarias exitosas. Tú tienes que desarrollar tu capacidad en Ventas para poder ser esa empresaria de ÉXITO que tanto deseas, por ello hoy te voy a enseñar los 3 pilares de las ventas de alto impacto para que aprendas a multiplicar tus ingresos.

En este post voy a compartirte algunos de los secretos que he aprendido a lo largo de mis más de 20 años de experiencia en Marketing y Ventas que pueden ayudarte a desarrollar esta capacidad, en muy poco tiempo.

Aprenderás la capacidad de vender, no solo tus productos y servicios, sino tus ideas, conceptos y creencias.

Sabes tan bien como yo que, en cualquier negocio, el éxito lo alcanzan las empresarias carismáticas y persuasivas y vendedoras profesionales.

Lo que nos importa a nosotros es que aprendas una estructura para convencer a las personas de que tus ideas y productos o servicios son lo que ellos necesitan y están buscando.

He identificado algunos secretos de venta que han sido fundamentales a lo largo de mis años como Empresaria y algunos trucos comerciales que te van a ser muy útiles una vez que los incorpores, te aseguro que te van a acompañar toda la vida.

Y eso es exactamente lo que voy a compartir ahora en este post:

Los cimientos claves de las ventas de alto impacto.

LOS 3 PILARES FUNDAMENTALES PARA LAS VENTAS DE ALTO IMPACTO.

#1) A las personas no les gusta la idea de que les están vendiendo, pero les gusta comprar.

#2) Las personas compran cosas por razones emocionales, impulsados por la reacción primitiva, y hay que saber muy bien como conjugar estas dos acciones.

#3) Una vez realizada la compra, las personas necesitan justificar sus decisiones emocionales con la lógica para sentirse mejor.

PILAR # 1: A las personas no le gusta que les vendan

Esto no tiene sentido al principio… Cada año, se compran y venden billones de dólares en bienes y servicios, miles de millones solo en tiendas online. Piensa en tu circulo interno, a la mayoría, sin duda, les encanta comprar.

A las personas les gusta comprar cosas, pero no les gusta que se las vendan.

Recuerda siempre esto:

Ya sea que estés vendiendo, utilizando una carta de ventas, un webinar o tratando de convencer a tu amiga para que vaya contigo a un restaurante, no los presiones. Ofrécete a dar algo que mejore la toma de decisión. No fuerces la situación, inténtalo, y veras el resultado.

Imagínate que quieres hacer que tu amiga compre un pedazo de pastel de chocolate. No comenzarías enumerando las 10 razones por las que el pastel es bueno para ella, ¿verdad…? ¿Soy clara no…?

En la vida real, si realmente quisieras hacer que una amiga comprara un pedazo de pastel de chocolate, probablemente comenzarías describiendo el buen sabor que tiene ese pastel, qué tan esponjoso está, cuánta cobertura tiene y cómo se derretirá en tu boca.

En pocas palabras, crearías una imagen verbal que active sus deseos: el deseo de comerlo, un deseo irresistible de chocolate. Intentarías convencerla apelando a sus EMOCIONES.

No la aburrirías con motivos LOGICOS ni la obligarías, no le hablarías de las características si no de la emoción activando el deseo.

Si comprendes y aplicas este primer pilar tendrás a las personas comiendo de tu mano.

Pilar # 2 Golpea donde duele: Las personas compra cosas por razones emocionales, no racionales.

Si la persona actuara racionalmente, no podrías vender el pastel de chocolate. No hay razón lógica para comerlo. No es nutritivo, engorda, es caro y afecta tu salud.

Entonces, ¿por qué los pasteles de chocolate son una industria multimillonaria? ¡Porque te hace sentir bien!

Para hacer una venta de alto impacto, debes concentrarte en los sentimientos y deseos de tu prospecto: “miedo, deseo, avaricia, vanidad, lujuria, orgullo, envidia y pereza”.

Regla # 3: Una vez que el cliente potencial ha comprado emocionalmente, necesitará justificar su decisión irracional con razones racionales.

Piensa en algún comercial de televisión de automóviles. ¿Cómo son estos Anuncios?

Primero, te hacen visualizar una imagen inspiradora del automóvil en sí mismo: hermoso, elegante, silencioso, nuevo.

Luego el entorno que también comunica: se ven montañas para que el cliente quiera convertirse en un aventurero.

Un hotel de cinco estrellas para el cliente que quiere que el automóvil aumente su status social, etc

Luego te enseñaran el interior del automóvil para mostrarte cuán lujosa será tu vida si lo adquieres. Te hacen escuchar el sistema de sonido de primera calidad. (El tipo de música depende de la emoción que quieras evocar).

Luego hay imágenes del automóvil que se conduce cerca del océano. Poniendo todo junto, hay una película eficiente de 20 segundos que está hecha para activar a una emoción.

Pero la publicidad del auto no termina ahí. Por lo general, hay numerosas piezas de información: tamaño del motor, ahorro de gasolina, tipos de frenos, velocidad, peso, espacio interior, clasificaciones en encuestas nacionales e información de satisfacción del cliente, etc.

Todos estos datos se le darán después en segunda instancia porque no están destinados a vender el automóvil. Si no que estan allí para que el cliente se sienta bien con la decisión que ya ha tomado. Y en el análisis final, esto es casi tan importante como el atractivo emocional. Aunque la información técnica no vende el automóvil, si no que justifica la venta.

Estos pilares de las Ventas de Alto Impacto, por supuesto, son solo el comienzo.

Una vez que comprendas cómo funcionan, podrás utilizarlos en todos los aspectos de tu vida: desde vender más tus productos y servicios, hasta para convencer a tus amigas para hacer un viaje juntas.

Pero no te engañes; Las Ventas de Alto Impacto es una habilidad que debemos desarrollar y que requieren de un verdadero entrenamiento, solo leyendo un post no lo vas a conseguir.

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