Personalidades básicas que debes conocer para el éxito de tus ventas

Incrementar las ventas de tus servicios de coaching

Cada persona es diferente y por eso debemos tratarla de una forma distinta para poder concretar una venta, es por esto por lo que hoy te hablaré sobre las cuatro personalidades básicas, que una vez que las reconozcas podrás alcanzar vender tus servicios Premium sin dificultad.

¿Por qué es necesario identificar las cuatro personalidades?

Primero es necesario reconocerte, saber qué tipo de personalidad tienes para luego poder identificar cuál de las cuatro personalidades tiene el potencial cliente, de esta forma podrás cuidar la comunicación y lograrás de una manera más fácil cerrar una venta.

¿Cuáles son las cuatro personalidades básicas que debes conocer para alcanzar el éxito en tus ventas?

Los cuatros personalidades básicas son:

  • Rubí
  • Zafiro
  • Perla
  • Esmeralda

Características de la persona Rubí

Son personas enérgicas, que no se detienen, que tienen muchas ganas de comerse el mundo, y, además:

  • Les gustan ser el centro de atención; y se motivan mucho por sentirse capaces de hacer cualquier cosa, más si lo incentivan a hacerlo.
  • Cuidan lo que emiten al exterior, les gustan ir bien vestido, usar buenas marcas y les encantan los buenos coches. Entre más exclusivo mucho mejor.
  • Les agradan ser halagados por sus acciones.
  • Son muy trabajadores, son líderes, tomadores de decisiones y les cuesta delegar.

Si quieres ganarte a este tipo de personas, diles que lo que les ofreces es algo muy exclusivo, que solo han fabricado un número limitado de unidades y que no todo el mundo lo puede tener. Tienes que venderle y apostar por la exclusividad.

Características de la persona Zafiro

Son personas muy animadas, ruidosas, divertidas que parecen que jamás se les acaba la energía, y, además:

  • Adoran pasarlo bien, y estar entre amigos y conversaciones. Son muy sociables.
  • No les gustan mucho el orden, les encanta llamar la atención con su ropa o accesorios, y si tiene un coche, este será de un color bien llamativo.
  • Son impulsivos y dicen lo primero que se le viene a la mente.
  • Valoran mucho las amistades.
  • Les gustan romper las reglas.
  • Suelen llegar tarde.
  • Son el alma de las fiestas.

Siempre te debes comunicar con este tipo de personas desde la diversión, con equilibrio, pero mostrándole que tu método permite un aprendizaje divertido que le ayudará a lograr sus objetivos.

Características de la persona Perla

Son personas que se caracterizan de los demás porque tienden a ser más tranquilos y pensar primero en los demás que en sí mismos.

  • Son muy analíticos, preguntando siempre los por qué.
  • Su prioridad son los demás.
  • Son calmados.
  • Su forma de vestir es ligera y cómoda. No llevan muchos accesorios y cuando lo usan tienden a tener un valor muy sentimental.
  • Hablan de forma calmada y pausada.
  • Se preocupan por el ambiente e invierte mucho en productos ecológicos.
  • No les motiva el dinero.
  • Son leales a sus amigos y familias y no son problemáticos, evitan la confrontación o discusión.

Para dirigirte a este tipo de persona, debes hacer más hincapié en las consecuencias que su decisión tendrá para su familia, que en sí mismo.

Características de la persona Esmeralda

La personalidad Esmeralda también merece un tratamiento en las ventas muy particular, y lo puedes definir conociendo sus características:

  • Son muy analíticos. Les gusta mirar las letras pequeñas de todo.
  • Siempre quieren analizar contratos, números, puntos y comas, antes de firmar.
  • Necesitan tener seguridad sobre la inversión que realizarán, saber que les va a dar resultado y rentabilidad.
  • Su principal motivación son las ganancias.
  • Son muy organizados.
  • Son muy puntuales y detestan la impuntualidad.
  • Se llevan muy bien con los números.

En una conversación debes ser muy cuidadosa con la información y explicarle todo al mínimo detalle.

Como verás, debes detectar en las personas cuales de estas cuatro personalidades básicas está más marcada en su comportamiento para así adecuar tu comunicación y conseguir vender tus servicios Premium.

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