Pasos para planificación Premium

pasos para planificación

Quiero hablarte de los pasos para planificación Premium. Tanto los objetivos como la planificación ya bien delimitados, deben ser parte de tu pensamiento diario.

Mantenerte enfocada en tus objetivos y en el cumplimiento de tu planificación harán que tu mente este trabajando constantemente para este proceso.

Nuestra mente es poderosa. Al colocar un pensamiento en ella y mantenerlo activo, nos hará desarrollar estrategias mentales para mantener el norte que es el cumplimento de nuestros objetivos.

Si quieres tener y mantener un estatus exitoso, debes saber que los objetivos y la planificación que ellos tienen se convierten en una forma de pensar constante y continua, es decir, lo hacemos un hábito.

Usa tu más importante herramienta: la mente

Como ya lo he asomado, la mente es una herramienta poderosa que tenemos a nuestra disposición y es una pieza fundamental para mantenernos en el camino del éxito.

Cada pensamiento que tenemos a diario tiene una razón de existir. Aunque muchas veces no lo creamos, el pensamiento es el primer paso para la realización y concreción de algo.

En otras palabras, lo que pensamos es una orden directa a todo nuestro sistema. Hace que consciente o inconscientemente comencemos a actuar y reaccionar en base a ese pensamiento. Ponemos en marcha todo lo que poseemos para que comience a realizarse, a materializarse lo que hemos pensado y hasta dicho.

Cuida lo que piensas

Hay que ser muy cautos con lo que pensamos pues por lo anterior es necesario comenzar a evaluar nuestra forma de pensar y transformar lo negativo en positivo para enfocar mucho mejor nuestros esfuerzos desde el pensamiento.

Para caminar por las sendas del éxito es necesario evaluar, entender y afinar nuestra forma de pensar pues con cada pensamiento apoyamos o no este camino al éxito.

Cuando ya tenemos muy claro nuestro propósito, nuestros objetivos y metas, es necesario poner nuestro pensamiento en ello para que así mantengamos una actitud dispuesta hacia lo que de verdad queremos cumplir.

Que a cada cierto tiempo nuestra mente se active para poder transitar hacia el cumplimiento de los objetivos.

Un ejemplo práctico

Imagínate que necesitas dinero, que necesitas comprar o pagar algo que es necesario en ese momento para ti.

Cuando sales a la calle o a tu oficina, tu mente esta puesta en esa necesidad lo que hace que todo tu sistema comience a trabajar para buscar ese dinero que necesitas, parecerá chistoso pero lo más seguro es que de una u otra manera encontrarás dinero, en el sofá o en algún bolsillo de un pantalón.

Esto sucede pues tu mente está enfocada en buscar dinero y vas a reaccionar a la más mínima señal de presencia del dinero sea donde sea.

Tu mente formuló un pensamiento y todo tu sistema, incluido tu sentido de la vista se estarán activando para buscar dinero, a eso me refiero.

Cuídate de lo negativo

Al igual que buscamos lo positivo también tenemos la facultad de buscar lo negativo y es por eso que me enfoco en la idea de transformar tu forma de pensar para así poder enfocarnos en lo que de verdad queremos.

La mente humana es muy poderosa y lo más factible que podemos hacer es canalizar todos nuestros pensamientos de la manera correcta para que comencemos desde la mente a desarrollar lo que de verdad queremos hacer.

Darte espacio cada día para poner en mente tu planificación, tus objetivos y metas, genera pensamientos progresistas, positivos y creativos hacia el desarrollo de ello.

No te estoy diciendo que fijes tu pensamiento únicamente en los objetivos y la planificación, pero sí que generes espacios para ello durante tu jornada sin olvidar ni echar a un lado tu cotidianidad.

Antes de los pasos para la planificación Premium

Podemos cometer el error de creer que la planificación es una forma de rigidez en nuestra mente y en nuestras acciones lo cual no es cierto.

Hay que entender que la planificación y los objetivos son una guía o una ruta en la cual queremos transitar para poder alcanzar algo que queremos.

Ser flexibles en la planificación es clave y hasta en los ámbitos empresariales y administrativos se permite un rango de flexibilidad dentro de la planificación.

Podemos estar seguros de que la planificación y los objetivos que nos planteamos tienen su rango de flexibilidad lo cual nos hacer ver con mayor tranquilidad y claridad el camino a transitar hacia el cumplimiento de los objetivos y poder hacernos personas exitosas en todos los ámbitos de la vida que queramos trazarnos.

Aprovecha al máximo tu mente, tus pensamientos y sácales provecho para poder avanzar en el logro de tus objetivos y en el cumplimiento de tus planes.

La mente es uno de los mejores aliados en tu tránsito por el éxito y lo más importante para entender es que si refinamos nuestra forma de pensar, estaremos avanzando en nuestra forma de actuar y enfocarnos lo cual es esencial en lo que queremos lograr como éxito.

Los pasos para planificación Premium

Puede que ya tengas algún tipo de conocimiento de cómo desarrollar tu planificación paso a paso.

Sin embargo, aquí te muestro una forma sencilla de desarrollar siete pasos para que tu planificación marche por buen camino y así puedas lograr lo que te propones.

Plantea tus objetivos

Como te lo había dicho, la planificación está basada en tus objetivos los cuales van a ser el eje fundamental de tu planificación, es por eso que debes tener muy claro tus objetivos para comenzar a planificar.

Expresa claramente las metas de cada objetivo

Un objetivo debe está comprendido por tareas, que en este caso las llamamos metas y al igual que los objetivos planteados, las metas deben estar muy claras y concretas para poder anexarlas a tu planificación.

Haz un inventario de los recursos

Para poder desarrollar y ejecutar una planificación hay que hacer un registro detallado de los recursos con los que contamos, con los que disponemos, pero también con los recursos que vamos a necesitar para este proceso.

Organiza los objetivos y las metas

Cada objetivo y cada meta tiene su importancia y gracias a eso es que debemos organizarlos por prioridades, es decir, cuáles van primero y cuáles van después.

Administra el tiempo

Es simplemente darle fecha a cada meta y cada objetivo para ser cumplido, pero también el tiempo de duración de cada uno de ellos.

Evalúa

Es hacerle seguimiento a todos los procesos, metas y objetivos mientras se están desarrollando para detectar alguna anomalía, fallo u omisión para luego tomar las acciones necesarias.

Es tomar las riendas de algunas fallas que suceden durante el proceso y corregir con la brevedad necesaria del caso.

Con estos pasos puedes hacerte un panorama de lo que la planificación puede ser para el logro de tus objetivos de la mejor manera posible.

También te puede interesar: