Para crear un programa de mentoring necesitas contar con estos atributos (parte uno)

Errores al crear una marca personal - parte 1

Para poder crear un programa de mentoring se requieren unas herramientas de alto valor. Vamos a desarrollarlas ahora mismo para comprenderlas mejor. Son competencias necesarias para ser una coach de éxito.

Escucha de forma global y reflexiva

Para crear un programa de mentoring  necesitas captar a nivel intelectual, emocional y valorativo lo que sale de tu interior, saber trabajar con la voz interna y reflejar el pensamiento.

Una escucha saludable es que se lleve a un nivel totalmente profunda donde conozcas cada sentimiento y deseo que quieres desarrollar.

Presencia resonante

Para crear un programa de mentoring corresponde tener una interacción con el otro. Una conversación casual, una sesión para ver los objetivos.

Hay que mirar a los ojos para entrar al mundo del otro y ver dónde mira, escuchar con interés, comprender para luego poder ofrecer la ayuda.

Tener plena consciencia es optimizar la comunicación y con el tiempo podremos tener intervenciones necesarias para poner semillas en la consciencia, con la reflexión y el cambio y podres crear resonancia y así desarrollar las metas.

Conocimiento en todos los ángulos

Un líder que sabe crear un programa de mentoring, posee diversos tipos de conocimiento de sí mismo, especialmente en los procesos internos que va a gestionar.

Sabe trabajar con las emociones, la motivación, los problemas internos, el ego, las necesidades, el lograr metas, la voluntad, el aprendizaje y las experiencias.

Posee además el conocimiento permanente y la intención para mejorarlo, para ponerlo al servicio del aprendizaje de otros y el conocimiento según las características. Con el uso adecuado de esto, se puede estimular la creatividad y amplificar las opciones de los colaboradores.

Tener persuasión con empatía para empoderarse

La persuasión es una habilidad que va dirigida a otra persona para que adopte una idea, que tome decisiones o que haga acciones por medio del uso del lenguaje.

También consiste en crear una comunicación. La persuasión siempre tiene implícita una transformación en la forma en la que se ven las cosas.

Vas también a poder pensar, creer y sentir.

El líder que emprende la tarea de crear un programa de mentoring, sabe que debe contar con una maestría en el lenguaje para expresarse y dejar que las ideas calen con éxito en los demás.

La tarea aquí no es convencer, sino que se imponga, que se dirija, que se adopte un punto de vista, una idea o una visión del mentor. La tarea aquí es persuadir para mejorar el pensamiento y que las metas se pongan en marcha.

Cuando hablaos de persuasión empática nos estamos refiriendo a la aceptación incondicional positiva del otro. Se manifiesta el respeto, el reconocimiento y el aprecio.

Existe una sabia intensión positiva cuando se guía al otro en el proceso de tomar decisiones para que se alinee con lo que es y lo que quiere. La persuasión empática está presente en cada pregunta, en cada reformulación y en cada intuición compartida.

Lo podemos manejar en cada consejo, en cada retroalimentación y esto es lo que termina empoderando a otros y es allí cuando podemos decir que sabemos crear un programa de mentoring exitoso.

También te puede interesar: