Para crear un programa de mentoring necesitas contar con estos atributos (parte dos)

Cómo posicionarte cómo una referente en tu nicho

En la parte uno avanzamos en este tema para saber crear un programa de mentoring de éxito que generara un impacto en las personas.

Vamos a ver lo que requiere en esta segunda y última parte para por fin tener lo que se necesita para generar un impacto.

#1 Pensamiento y acción estratégicos

Para crear un programa de mentoring necesitas trabajar todo el pensamiento y la acción, que se focalice en el logro y los objetivos y en las metas de realización del propósito personal del colaborador.

Una líder tiene claro que debe ayudar a generar una imagen potente de ellos, tener una visión esperanzadora, que emocione y que mantenga viva la presencia en los colaboradores.

Esto hace que los que tengan esto, se vayan a posibles desfocalizadores por medio de preguntas para conectar esa visión de la meta que vendrá después. El líder mentor siempre tiene la mente clara para trabajar con los colaboradores.

#2 Sabiduría

Hay que aprender a integrar las lecciones del pasado, las demandas de ahora y las posibilidades del mañana. Hay que equilibrar el sentido del yo, con la inteligencia intrapersonal, con el sentir de otros y la inteligencia interpersonal.

Hay que trabajar el análisis, la intuición y lo racional, también tienes que trabajar la reflexión, la visión, los proyectos a corto y largo plazo.

Hay que desarrollar la generosidad inteligente, la ecuanimidad y convertirse en alguien que sepa practicar la sabiduría de la lentitud a la hora de tomar decisiones que impactan en la vida propia y la de otros.

#3 Alineamiento socio-personal

Esto, además de favorecer el alineamiento de la persona, que es el propósito, las metas, los objetivos, el potencial, la esencia y las acciones, favorece en el desarrollo integral de su bienestar. Una líder que trabaja por crear un programa de mentoring, tiene que alinearse al entorno que tiene.

Debe saber conectar sus metas con las de la organización y ver cómo contribuyen para encajar en el contexto sin perder autenticidad.

#4 Entrenar la voluntad

Si no tienes acción, no experimentas, no practicas entonces no tendrás cambio, no aprenderás, no podrás tener metas y no tendrás talento.

Para que puedas ayudar a otro y crear un programa de mentoring tienes que fortalecer la responsabilidad y el compromiso con ese camino, la voluntad, esto es clave, el líder es entrenador de voluntad.

#5 Crear comunidad

Para desarrollar lazos con las personas con las que interactúas, haciéndolas sentir que forman parte de algo más grande y que las aportaciones se valoran por el grupo, debes crear lazos para satisfacer diversos instintos.

Dentro de esos instintos nos encontramos con el crecimiento, el aprendizaje, el crear lazos que puedan servir para satisfacer los instintos básicos de apego, de seguridad y aprendizaje en la supervivencia y donde las necesidades de seguridad se sienten atendidas.

Si tener todo esto en cuenta, es difícil que se pueda lograr la autorrealización, el crear y desarrollar el talento y hacerse sentir que todos pueden ser el cambio y emprender lo que quieran.

También te puede interesar:

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP