Nuevos formatos para realizar eventos si tenes una marca personal

Así debe ser la comunicación en un evento de marca personal

Hoy les conversaré sobre los nuevos formatos para realizar eventos

Los grandes empresarios y emprendedores de generaciones pasadas vienen de un tiempo en el que el único método para difundirse a otros eran largas conferencias de dirección unilateral donde no importaba mucho si el espectador se aburría o no.

Sin embargo, las personas con el tiempo encontramos nuevas formas de crecer y difundir nuestra marca, sea a través de medios digitales o mejorando las formas tradicionales, esto con el propósito de mejorar el dinamismo de las mismas y hacer la experiencia más cómoda.

Lo que te mostraré aquí, son solo algunos de los nuevos formatos de hoy que debes conocer si tienes una marca personal, todos adaptables a la situación en la que te encuentres.

Estos son los cinco nuevos formatos para realizar eventos

#1 Live Stream

En español “Transmisión en vivo”, no uno de los nuevos formatos porque lleva bastante tiempo en el online, pero en los últimos años se ha hecho más accesible a todos, al punto que puedes llevarlos a cabo solo con una cuenta en Instagram, YouNow o Periscope.

Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet y una cámara con calidad decente que permita transmitir de manera cómoda para tu audiencia.

Lo más beneficioso de las transmisiones en vivo es que hoy en día las plataformas están diseñadas para una mayor interacción, activando la opción de donaciones y permitiendo a otros creadores o algún miembro de tu audiencia unirse a su transmisión, fomentando la interactividad o engagement.

#2 Pecha Kucha

El nombre de dicho formato es de origen japonés y está concebido de esta manera para imitar el sonido de una conversación. En principio era utilizada para expresiones artísticas, pero hoy en día se ha trasladado al mundo de los negocios.

Este, es un nuevo formato que difiere bastante de las conferencias tradicionales a las que estamos acostumbrados.

Para empezar, el Pecha Kucha se muestra como una presentación muy sencilla e informal, donde el dinamismo predomina en una exposición de 10 minutos como máximo.

#3 TED

Este es un tipo de conferencia que se ha viralizado bastante en los últimos años en plataformas de YouTube debido a los temas tratados en dichos eventos.

Es famoso por su carácter visual y la intimidad que se puede lograr en el transcurso de la misma, logrando una conexión sencilla que suele tener elementos cómicos entre los ponentes y los asistentes.

#4 Apps Móviles

Este es el más interactivo de la lista. Creando una app o utilizando una plataforma móvil puedes realizar eventos virtuales interactivos.

Juegos de retroalimentación, encuestas, votaciones listados en los que tus usuarios pueden participar son solo algunas de las opciones que tienes si deseas utilizar este nuevo formato de evento.

Aunque esta no posee la misma accesibilidad de los demás, esto debido a que necesitarás un programador.

Así como una licencia para ser incluido en una App Store de forma que tus clientes puedan descargarla de manera segura. Aparte, necesitas de un servidor decente que pueda mantener tu aplicación en línea.

 

También te puede interesar: