Ideas para promocionar un evento presencial

Existen ciertas acciones que debes hacer si estás próximo a crear o desarrollar un evento, como ya sabemos hay más logística en eventos presenciales que eventos virtuales, es por eso que te daré algunas ideas para promocionar un evento presencial, así te aseguras de que todo sea un éxito.

¿Qué tienes que tomar en cuenta al momento de promocionar un evento presencial?

Aplica estas ideas para promocionar un evento presencial, así podrás estar más seguro de que todo te saldrá muy bien y evitarás contratiempos.

#1 Automatizar el proceso de inscripción

Sí, es un evento presencial, pero también debes llevar un control de los participantes. ¿Cómo puedes lograr esto?

Lo puedes hacer teniendo una página web que cumpla con las siguientes características:

  • Nombre del evento.
  • Quién estará en el evento.
  • Descripción especifica donde se detalle bien los beneficios y todo lo que aprenderán si se animan a participar.
  • Prueba social de los exalumnos que han participado. Si es primera vez que haces un evento presencial necesitas colocar cuáles son tus capacidades y conocimientos para darle seguridad al usuario de creer en ti y en lo que haces.
  • Lugar donde se realizará.
  • Fecha y hora.
  • La llamada a la acción muy clara, que destaque, invitando a que llenen el formulario o que se pongan en contacto contigo.

Si los usuarios te escriben vía WhatsApp u otro método, te tendrás que involucrar de una forma más activa, pero si automatizas el proceso de inscripción y de pago, estarás más tranquila ocupándote de las siguientes ideas que te mencionaré…

#2 Informa a tu base de datos del evento

Asumo que tienes tu base de datos bien segmentada, puede ser por país, tipo de actividad que realizas con esas personas, lugar en donde viven, etc., En este caso, si deseas promocionar un evento presencial, debes realizar una campaña de email marketing para incitar a los usuarios a que quieran saber más de tu evento.

Segmenta bien tu base de datos para que así no involucres a personas que estás segura que no podrán asistir. He dicho, “que estés segura”, porque sé que se puede dar el caso de que viajen desde muy lejos, pero estas son excepciones a la regla, no es lo habitual, por ejemplo:

Harás un evento en Madrid y vas enviar una serie de emails a clientes que viven en Estados Unidos. ¡No lo hagas, perderás tu tiempo y el de tu cliente!

#3 Utiliza las redes sociales

Para promocionar un evento presencial en las redes sociales debes hacerlo de las dos formas, tanto de manera orgánica, es decir, publicando diariamente en tus perfiles; y al mismo tiempo complementar esa publicidad usando los distintos Ads, es decir, realizar publicidad pagada.

¿Quieres hacer publicidad pagada?

Lo ideal es que segmentes lo mejor posible, y que determines tu público según los intereses y comportamientos que sean afines a tu cliente ideal, así te aseguras de llegar a las personas correctas. No generalices, ni pienses que le vas a gustar a todo el mundo, sé específico y podrás maximizar tus beneficios.

#4 Recurre a los medios convencionales de publicidad; y al mismo tiempo, al poder de los oradores que invitaste a tu evento

Si quieres hacer un evento presencial con oradores que no son muy conocidos, no está mal, al contrario te felicito, así es todo comienzo. Si estás en esa situación, no hay problema, en este caso sería genial que utilices algún medio convencional, como por ejemplo: Enviar notas de prensas a los distintos periódicos de la ciudad donde realizarás tu evento presencial.

Así más personas cercanas al lugar del evento podrán conocer lo que haces y lograrán asistir sin muchos contratiempos.

Si por el contrario tus oradores son muy conocidos, sería grandioso que entre todos apoyen tu evento, así pueden mover a muchas personas e incitarlos a que participen de tu actividad.

Ahora es momento de que me digas: ¿Qué tan exitosos han sido tus eventos presenciales? ¿Dónde sientes que fallaste o que podrías mejorar?

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