9 Hábitos para tener una marca personal exitosa

los 3 pilares fundamentales

Si queremos ser exitosas debe existir una premisa, debemos crear costumbres y hábitos positivos hasta que llegue el momento en que todo lo hagamos de una forma natural, por este motivo quiero hablar sobre los hábitos para una marca personal exitosa.

Creamos una marca personal, ¿Para qué?

Muchas mujeres me responden: que quieren crear una marca personal para autodescurbrise, diferenciarse, destacarse, mostrar lo especial que es, alcanzar sus metas y sueños.

Y sí, todas esas respuestas son correctas porque si creas una marca persona exitosa, esas serán las consecuencias; pero para lograrlo debes crear hábitos.

¿Cuáles son los hábitos para una marca personal exitosa?

Para construir una marca personal exitosa se necesita impulsar nuestra presencia, alcance e imagen de marca para que nuestra red de contacto vaya creciendo poco a poco, y así convertirnos en referente de nuestro nicho, pero no es algo que ocurrirá de la noche a la mañana, se necesita paciencia, mucho trabajo e ir fomentando hábitos que nos diferencien de las demás y nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

#1 Mantén el foco en tu objetivo

Es que si no sabes lo que quieres y cambias de opinión cada semana, no vas a lograr llegar a ninguna parte. Necesitas saber hacia dónde quieres dirigirte, qué es lo que quieres, en cuanto tiempo lo quieres, cuáles son tus posibilidades de conseguirlos y qué es lo que debes hacer para llegar a ese paso uno; y así, ir avanzando en los demás propósitos o metas.

“Debes tener un objetivo bien definido en mente y haz hasta lo imposible para lograrlo”

Cuando te plantees un objetivo toma el “habito” de investigar cómo lo han hecho o logrado los grandes, esta acción te ahorrará tiempo y muchos tropiezos.

#2 Busca siempre la experiencia

¿Ya sabes cuales son las personas referentes que pueden complementar tu talento? ¡Investiga! Busca aprender de ellas. Rodéate de personas que sean más inteligentes, que complementen tus conocimientos y que tengan y emitan energía positiva.

No permitas que personas con negativismo desgasten tu energía y tampoco permitas que otros te digan que no puedes llegar a ser exitosa.

#3 Sé autentica y respeta tu esencia

Hay muchas personas que nos inspiran, busca tu identidad y no copies conductas o formas de actuar, sé autentica.

Esto no es algo muy difícil de lograr, porque todas somos y actuamos diferentes, solo es cuestión de mostrarnos y aceptándonos tal y como somos, no busques ser perfecta porque no vas a lograr conectar con quien eres y tampoco te van a creer, el público siempre siente cuando están mintiendo u omitiendo información.

Concéntrate también en siempre proyectar lo que piensas y lo que eres, sé que tu opinión puede que no les guste a otras personas, pero eso no debe ser motivo para que te detengas a no darla, cuida tu tono y forma de expresarte, ya que esto atraerá o alejara a tus potenciales clientes.

#4 Especialízate en tu área

El “estudiar” debe ser uno de los hábitos para una marca personal exitosa más aplicados durante todo tu emprendimiento; aunque, es mejor decir, que es lo más importante que puedes hacer en toda tu vida.

Entre más estudies sobre el nicho en el que quieres emprender, más capacidad tendrás para convertirte en una referente. Especialízate en tu área, investiga y capacítate con los mejores para poder conseguir el éxito.

#5 Aprende a controlar tus emociones

El autocontrol es importante en el área de los negocios. En cualquiera, porque somos seres emocionales y hay cosas que pueden sacarnos de nuestro control, o puede provocar que nos afecte demasiado y terminemos decepcionadas abandonando nuestra meta.

Es necesario que cuando un acontecimiento negativo te afecte busques solucionarlo, es decir, “te ocupes” en vez de crear un drama y empeorar la situación. No caigas en el negativismo.

Muchas veces debemos ser más “Estrategas” y enfocarnos de inmediato en el plan B o en solucionar un problema con rapidez que perder el tiempo pensando en el inconveniente.

#6 No postergues

Hay tareas diarias que no son muy importantes, y que vas dejando pasar hasta que estas se vuelven un problema. No permitas esa situación.

Hay decisiones que deben ser tomadas en el momento, pero por miedo te limitas, o porque tienes un innato habito de postergar, si quieres una marca personal exitosa, no puedes vivir sin iniciativa.

#7 Aprende a venderte

Puedes ser una increíble especialista en tu nicho, pero al momento de venderte no tienes alcance, presencia, o influencia, esto es un problema para ti porque debes saber cómo darte a conocer para poder tener una marca personal exitosa.

Puedes comenzar avanzando en este punto, teniendo un blog o página web e ir escribiendo sobre lo que haces, difundir tus conocimientos e ir posicionándote en tu ámbito.

También puedes realizar mi curso de Experta Premium, con él aprenderás a crear y vender tu primer Programa Premium o Servicio de Alto Valor y lograrás facturar cinco cifras.

#8 Gestiona tu tiempo

Sé que es muy difícil tratar de equilibrar el trabajo y la familia cuando eres emprendedora, pero la gestión del tiempo siempre será uno de los Hábitos para una marca personal exitosa cruciales para poder alcanzar objetivos, es que si no te administras bien, nunca tendrás tiempo para nada y siempre dejarás las tareas a medias.

Vivirás en un estrés constante porque las ocupaciones se te irán acumulando hasta el punto en que no sabrás qué hacer.

#9 Mantente positiva y cree en ti

Si no crees en ti, dudas de lo que eres o puedes llegar a ser, será difícil poder avanzar en cualquier cosa que te propongas.

Además, necesitas generar ciertas proyecciones de ti, para que las acciones se puedan manifestar.

Por ejemplo: Si no crees en ti, no te podrás vender; y si lo haces, será tan vaga y sin fuerza tu propuesta que las personas no te van a creer.

Por otro lado, si ves todo con pesimismo, no podrás reconocer las cosas buenas que te pasen. Evita esa necesidad de control y de vivir quejándote por las cosas malas que te ocurren, es mejor que te enfoques en ser optimistas para que generes más energía positiva y comiences a ver las situaciones con más confianza y tranquilidad.

Aplica estos hábitos para una marca personal exitosa y te aseguro que obtendrás grandes resultados.

También te puede interesar: