Habilidades personales para vender Premium (Parte I)

crear una marca personal

Si quieres incrementar tus ingresos con ventas de alto valor, debes conocer las habilidades personales para vender Premium.

Las habilidades personales que toda vendedora necesita se pueden obtener.

Es verdad que hay casos en los que las personas nacen con ciertas habilidades que les identifican como buenos vendedores, a veces sin tener que hacer mucho esfuerzo para concretar una venta.

Veamos cuáles son las habilidades personales para vender Premium:

Entre las habilidades personales para vender Premium: Tener un buen sentido del humor

El sentido del humor es una de las habilidades para vender Premium más primordiales.

Ya que una persona con un buen sentido del humor, puede hacer que además de concretar sus ventas con sus clientes, estos queden contentos con la experiencia brindada por el vendedor.

Imagina tener que comprarle algo a una persona amargada, que no te brinde una buena información y de paso lo haga apáticamente. Eso es totalmente horrible y desencaja.

Buen humor con equilibrio

Ahora bien, eso no quiere decir, que tienes que simular una supuesta alegría, un supuesto sentido del humor, solo para que tu cliente potencial se vuelva un cliente.

Primero porque sería algo muy falso y segundo porque puede que el potencial cliente se dé cuenta de tu actitud y piense inmediatamente que solo estás tratando de engañarlo.

Tener buen sentido del humor, es saber ser lo más cordial posible, aun cuando estés frente a personas que no reconozcan tu producto, o que argumenten cosas negativas, o cualquier otra cosa que puedan hacer.

Entonces, lo importante es mantener siempre un buen sentido del humor, esto tiene que ser una actitud de vida que debes cultivar en ti, así te será más fácil aun.

O sea, que no sea solamente cuando estés en una venta, cultiva un buen sentido del humor en tu diario vivir, que pueda fluir solo, cada día, estés haciendo lo que estés haciendo.

Ahora que ya sabes sobre el buen humor, continuemos con otras habilidades personales para vender Premium.

Otra de las habilidades personales para vender Premium: Estar siempre motivada

La motivación, es otra habilidad personal primordial que entra en juego, estar motivada siempre hará que tus energías sean las adecuadas y que te sientas bien contigo misma.

Hay veces en las que una persona está dispuesto a comprar algún producto y el vendedor le hace perder las ganas de hacerlo.

Por otro lado, el que estés siempre motivada ayudará en el incremento de tus ventas, no tienes por qué desanimarte porque te dicen no, porque no te compran lo suficiente.

Nadie dijo que iba a ser fácil y que desde el principio sin ningún tipo de esfuerzo tendrías un montón de ventas.

Además, estar motivada siempre, dice mucho de ti, tienes que pensar que tendrás incalculables ventas y que no serán de un solo día, que harás tu cartera de clientes y vas a fidelizarlos.

Por eso mantente motivada siempre, no dejes que ningún panorama te desanime, esfuérzate llena de motivación, sino no te esfuerces. No valdrá la pena.

Cultiva esta y otras habilidades personales para vender Premium.

Cómo puedes motivarte a ti misma

Sé que hay momentos, en los que por más que quieras te va a costar mucho estar motivada siempre, pero es justo ahí cuando tienes que saber cómo motivarte de nuevo.

Puedes probar haciendo algo distinto, saliendo de la rutina.

Además, lee libros motivadores, escucha audios de emprendimiento que aporten mucho valor en tu vida, rodéate de personas que están motivadas, para que te contagien su motivación y así puedas volver a estar motivado.

En todo caso, busca la forma correcta de aprender a motivarte siempre, porque el que seas la mejor vendedora del mundo, dependerá principalmente de la actitud que tengas frente a la vida y por supuesto, en medio de una venta con un potencial cliente.

Motívate siempre de alguna forma, pero no pierdas la motivación. Sigue leyendo sobre otras habilidades personales para vender Premium.

Tener una mentalidad positiva

Mucho de lo que pensamos, solemos atraer a nuestra vida. Nuestros pensamientos, aunque no lo parezca, tienen un gran poder en lo que somos y en lo que hacemos.

Tener una mentalidad positiva, frente a las ventas, es primordial.

Si afrontas las ventas con una mente positiva, creyendo que vas a vender mucho, o lo suficiente para cumplir tu meta diaria, pues es muy probable que así suceda.

Por esta razón, es muy importante, que siempre tengas una mentalidad positiva.

Si tus pensamientos son positivos, tu actitud también lo será, al igual que tus acciones.

De modo que, debes vender desde una posición enteramente positiva.

El mundo está lleno de millones de personas, así que no hay por qué tener una mentalidad negativa y pensar que no vas a vender nada, ya te comprarán, ya tendrás tus propios clientes.

Tan solo, ten la convicción de que así será.

Conclusión: cultiva las habilidades personales para vender Premium

Ahora que ya tienes más noción sobre cuáles son algunas de las habilidades personales para vender Premium, céntrate en cultivarlas, de esa manera podrás incrementar tus cierres de ventas.

En un próximo post te estaré compartiendo otras habilidades a manera de actitudes para vender Premium.

También te puede interesar: