Estrategias para convertir tus leads en clientes

Estrategias para convertir tus leads en clientes

Incrementar las ventas es una de las metas que como emprendedor o dueño de negocio persigues. Y para vender, necesitas convertir tus leads en clientes. Si te preguntas qué es un lead, te lo explico de manera muy sencilla: son las personas que muestran interés en tu producto o servicio, se suscriben a tu canal, blog o página web, pero que no han pasado a tus filas de clientes. No se consideran lead a aquellos que solo generan tráfico visitando tu portal.

La mejor forma de lograr la conversión es aplicando estrategias de marketing efectivas. Y hoy voy a compartir contigo las que considero más infalibles.

Siete estrategias de marketing digital para convertir tus leads en clientes

#1 Incluye formularios de suscripción 

Bien tengas un blog o una página web, una de las formas de conseguir leads es a través de los formularios de contactos. Puedes añadirlo como un pop-up o en un sitio visible que les permita a las personas acceder rápidamente. Procura no emplear muchas casillas, hazlo lo más sencillo posible para que no lo vean como algo tedioso.

El e-mail es lo que más se solicita, pero para quienes manejan el WhatsApp como herramienta de marketing, es importante obtener números telefónicos que le permitan hacer crecer su base de datos.

#2 Ofrece algo a cambio

Será más efectivo conseguir nuevos leads si ofreces algo a cambio de su suscripción (lead magnet), como contenido exclusivo, descuentos o la posibilidad de participar en concursos y sorteos, por ejemplo.

#3 Da importancia a tus contenidos

Los consumidores adquieren aquello que le deja a un buen sabor de boca. Dales a probar un poco de tu talento y querrán más. Si ofreces contenido mediocre solo porque lo das “gratis”, ese lead no se convertirá en cliente. Recuerda que buscas generar confianza y fidelización, haz que su experiencia sea positiva. Engánchalos a tu marca.

#4 Crea landing pages

Diseña páginas de aterrizaje con diseños atractivos, que incluya el logo de tu marca, palabras claves y llamadas a la acción. Es importante que emplees una navegación sencilla, sin barras laterales o cualquier otra cosa que distraiga la atención.

Recuerda optimizar tu sitio para que Google lo encuentre y aparezca en los resultados. Optimiza también los contenidos con SEO para lograr posicionamiento.

#5 Activa campañas de e-mail marketing

Una de las estrategias más poderosas para convertir tus leads en clientes es empleando campañas de e-mail marketing. Envía newsletters informativos de manera periódica, comparte contenido de interés, avances, noticias importantes, nuevos lanzamientos, entre otros. Es importante que segmentes a tus seguidores, adecues y personalices el contenido acorde al comportamiento de cada uno.

#6 Apóyate en las redes sociales

El boom de las redes sociales sigue en auge, estas ofrecen una gran oportunidad de captar audiencia y atraerlas hacia tu embudo. La posibilidad de interacción entre el negocio y los clientes resulta beneficiosa para generar engagement e impulsar la conversión. A mayor interacción con tus leads, la posibilidad de generar confianza en tu marca aumentará.

#7 Analiza el comportamiento de tus leads

Una vez que logras captar leads, es importante que tus estrategias de conversión respondan a su comportamiento. Existen varias herramientas digitales que puedes utilizar para analizar comportamientos, de este modo, cada acción conseguirá el resultado que esperas y no será tiempo perdido.

Convertir tus leads en clientes responde a un proceso que debe apuntar a objetivos a mediano y largo plazo, requiere de paciencia y constancia. Trabaja en construir un sistema de conversión eficaz y verás un incremento en tus clientes, lo que se traducirá en un crecimiento para tu marca o negocio. 

Si quieres mejorar tus resultados te invito a participar en esta masterclass gratuita, muchas emprendedoras están consiguiendo esas metas que tú también te mereces. 

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