Estrategias definitivas para cerrar una venta de más de mil euros (parte uno)

Venta de más de mil euros: Estrategias definitivas (Parte 1)

Todas queremos conseguir cerrar una venta de más de mil euros, para ello tenemos que conocer el proceso de las ventas, la etapa de cierre, esto es determinante y debes elegir las palabras adecuadas para poder cerrar el negocio.

Este es el momento y probablemente, el veredicto final para determinar si se tienen los esfuerzos si darán o no frutos.

Esta es una etapa crítica para los que hacen el proceso de ventas, sin embargo si no se tiene esa adrenalina, si no se tiene esa emoción. Eso es precisamente lo que requieres para cerrar una venta de más de mil euros.

Todas queremos que los esfuerzos de los profesionales generen las mejores tasas de cierre posibles, se ha desarrollado infinidad de técnicas de cierre a lo largo de los años.

Te tengo algunas tácticas que han funcionado a muchas y que son eficaces. Las técnicas de cierre tradicionales son por lo general algunos trucos psicológicos para dar el gran golpe. Estas son las mejores:

Ahora o nunca

Si usas esta técnica, los representantes de ventas brindan un beneficio especial que lleva a la compra inmediata, por ejemplo:

  • Un libro de regalo.
  • El curso gratis.
  • 20% de descuento para quienes se suscriban hoy.

Esta técnica es eficiente porque despiertas el sentido e urgencia y es capaz de ayudar a un prospecto que quiere hacer la compra, pero por alguna razón no se decide.

Por supuesto que siempre debes dejar en claro el valor del producto o el servicio antes de que ofrezcas un descuento o una promoción.

El resumen

Los representantes por lo general recurren a esta técnica y mencionan reiteradamente los productos o servicios que el cliente va a comprar y destacan el valor y los beneficios que vas a hacer, por ejemplo:

Tendrás el curso completo para emprender, directamente en el correo, así como asesorías conmigo y los consejos que más necesitas. ¿Quieres que te lo envíe?

Cuando haces los beneficios ayudas a los prospectos a visualizar el valor que recibirán con la compra.

Cierre inesperado

En muchas ocasiones, los prospectos piden descuentos en el precio o los complementos porque saben que tienen la ventaja y que esperas que lo hagan.

Si en el proceso de venta lo vas a hacer, puedes probar la técnica de cierre para tomar a esos clientes por sorpresa

Cuando un cliente te pregunte si puedes darle unas horas más de sesión con el mismo precio dile que no hay problema, que lo haces, pero que tienen que cerrar el negocio hoy.

Puede que no esperen esta respuesta pero le aceptaste el pedido y propusiste además cerrarla ya mismo.

Técnicas de cierre modernas

Son técnicas prefabricadas que pueden parecer anticuadas pero no lo son. Especialmente cuando estamos en el proceso de ventas inbound.

La idea es que cerremos la venta y que procesemos la información y los beneficios obtenidos en todo el proceso, no solo en la compra final.

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