Estrategias de marketing para coaches consultores Formadores

Marketing para coaches consultores formadores

El marketing para coaches consultores formadores exige estrategias donde nosotras tengamos que saltar de la palestra de orientar y dar claves, a hacer trabajo de promoción.

No te preocupes si nunca has hecho marketing, te contaré algunas claves a tener en cuenta para que lo emprendas. Aplicar estas estrategias ayuda a mejorar el negocio para que atraigas más clientes y aumentes el alcance.

Conoce estas estrategias de marketing para coaches consultores formadores y fórmate como una de las mejores.

#1 Conoce a tu cliente ideal

Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer cuando estás en el proceso de marketing para coaches consultores formadores porque tienes que decir ¿Conozco a mi cliente ideal?

Es una pregunta bastante obvia cuando estamos en este terreno, porque hay que saber su edad, si es padre o madre, si está listo para llevar la vida a otro nivel y todo eso.

Pero eso es apenas la punta del iceberg, hay mucho más atrás y tienes que conocerlo todo, en profundidad, para que puedas aplicar las estrategias adecuadas a ese cliente.

#2 Conviértete en un excelente coach

Parecerá redundante que en un artículo te hable de esto, pero es que para hacer marketing para coaches consultores formadores tienes que ser la mejor. Debes adquirir experiencia y convertirte en una gran coach.

Dominar el coach es importante para una serie de cosas, especialmente para que hagas un buen trabajo. También te servirá para que tengas una prueba social.

Si tienes sesiones estrategias, con consulta, o como llames a esto, puedes conseguir clientes. No estás cerrando la venta, estás analizando y reflexionando acerca de las habilidades para vender.

#3 Estar en los lugares correctos

Para hacer buen marketing para coaches consultores formadores tienes que estar en el lugar correcto, pertenecer a buenos grupos de Facebook, donde esté el cliente ideal participando.

Esto es importante, estar en el lugar correcto, debes asegurarte de que no solo publicas para vender, sino que practicas aportando valor a ese lugar.

Demuestra la experiencia que posees. Participa en conversaciones y ten relaciones con clientes potenciales.

#4 Sesiones de consulta

El ser coach y tener clientes de coaching es exponerte y ofrecer sesiones para consultas. Aquí puedes establecer objetivos claros de acuerdo a la cantidad de sesión de consulta que quieres hacer semanal.

Esto lo anotarás y le hacer el seguimiento.

Aquí vas a evaluar:

¿Cuál es la estrategia para ofrecer?

¿Dónde las ofreces?

¿Es fácil para el cliente potencial coordinar una sesión de consulta contigo?

#5 Brinda algo valioso como regalo

Esto es efectivo cuando se habla de hacer marketing para coaches consultores formadores porque ofreces algo que alegrará a los demás es algo que ellos pagarían por tener.

Tú lo darás gratis, porque estás haciendo el negocio, ofrecer valor a medida del cliente.

El plan de esto es que obtienes más seguidores y vas haciéndote un nombre. Lo que puedes ofrecerle a los posibles clientes es:

  • Ideas.
  • Clases en vídeo.
  • Audios.
  • Un cuaderno de trabajo con ejercicios.
  • Un curso corto online.

La consistencia es clave

Para poder hacer marketing para coaches consultores formadores el ingrediente es tener consistencia. Debes ser transparente y dejar que la audiencia te conozca.

Aprende a destacar en la multitud, traza tu propio rumbo y sé tú misma.

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