Errores que debes evitar al momento de empezar a vivir del Coaching

Has logrado convertirte en coach, te has preparado, superando tus propios miedos e inseguridades, y estás lista para empezar a vivir del Coaching. La buena noticia es que es posible, la mala, que no todos lo logran. Hay muchos aspectos que debes superar, enfrentarte al mundo del marketing y las ventas, y también errores que debes evitar para conseguir tu objetivo: vivir del Coaching.

Es posible que desde donde iniciaste hasta el punto en el que te encuentras ahora hayas incurrido en algunos de estos errores, no te agobies, los errores son parte del proceso. Lo importante es aprender la lección y no volver a cometerlos.

Cinco errores que debes evitar al empezar a vivir del Coaching.

#1. No ofrecer tu servicio desde el comienzo

Puede parecer un error muy obvio, pero sucede. Nos centramos en mostrar lo que podemos hacer, en crear contenido y dar muestra de nuestras capacidades como coach y nos olvidamos de ofrecer nuestro talento como un producto. Debes ser clara, las personas no lo adivinarán. Habrá quienes te escriban pidiendo consejos, otros te preguntarán cómo pueden hacer para que los ayudes, pero lo ideal es que sea notable que impartir tu conocimiento tiene un costo por el que deben pagar.

Las personas deben notar que puede contratarte.

#2. Ir a la deriva

Para poder empezar a vivir del coaching debes hacerlo bien desde el comienzo y no hay mejor manera de alcanzar el éxito que siendo guiado por alguien que recorrió el mismo camino que tú y llegó a la cima. Invierte en un mentor o coach experimentado, ir a la deriva puede resultar en un rotundo fracaso. Esto en el caso que tu economía te permita pagar por los servicios de un experto. Si no es así, asegúrate de capacitarte y consultar fuentes confiables que respondan todas tus dudas antes de hacer de tu talento un negocio por el que planeas cobrar.

#3. Compartir cantidad y no calidad

Renunciar a la calidad por la cantidad es un grave error que puede orillarte al fracaso. Es mejor compartir contenido de calidad, que atraiga la atención de tu público potencial, que bombardear tu blog, web o red social de contenido pobre. Un claro ejemplo es la popular frase “menos es más”. Menos cantidad, más calidad.

#4. No escuchar a tus seguidores

Lo peor que puedes hacer es no escuchar a tus seguidores. Los comentarios son vitales cuando impartes conocimiento. Un lector que comenta y deja sugerencias te motivará a hacerlo cada día mejor. Presta atención a lo que dicen, escribe para ellos, no para ti.

#5. No definir un nicho

Si no defines un nicho, no sabes a quién te estás dirigiendo. Debes tener claro a quién le hablas. ¿Eres coach o eres coach para mujeres emprendedoras que quieren iniciar un negocio propio? ¿Notas la diferencia? La generalidad no funciona en el negocio del coaching, debes tener claro qué clientes quieres captar.

Ya sabes, si deseas empezar a vivir del Coaching, debes evitar cometer estos errores. Pero si este contenido no llegó a ti a tiempo, recuerda, de los errores también se aprende.

 

También te puede interesar:

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP