Errores comunes por no tener una mentalidad empresarial

Hacer ventas Premium al teléfono: Todos los errores. Parte 2

Si quieres tener una mentalidad empresarial hay unos trucos que no puedes bajo ningún concepto cometer. Suele suceder que cuando estamos empezando, por no conocer algunas estrategias, terminamos errando.

Si eres una emprendedora que da los primeros pasos en el coach y el emprendimiento, toma nota de estos errores y cómo corregir su los has cometido.

#1 Vivir confundida

Seguro cuando estás en el proceso de tener una mentalidad empresarial te ha pasado que algún familiar te dice que estás errada, que esto no es así, que no puedes emprender.

Gente cercana que te quiere te dice que eso no es lo tuyo, que fracasarás y no podrás lograr lo que siempre has deseado. Esto te llena de confusión y terminas teniendo un empleo y suspirando triste porque no empezaste.

No oigas estas palabras, aunque lo digan personas amadas. Si tienes el deseo de emprender hazlo. Lo peor que puede pasar es que fracases, pero si lo haces y decides renunciar, al menos sabrás que lo intentaste.

#2 No atender a la intuición

Cuando está trabajando y teniendo una idea de negocio siempre tienes que atender a la racionalidad, a la responsabilidad y a lo que tienes al frente, pero no olvides la intuición, esa voz interior que te dice que des algún paso importante

Muchos grandes pasos se han dado gracias a personas que escucharon su intuición.

#3 No tener un plan de negocios

Cuando se está trabajando en tener una mentalidad empresarial tienes que tener un plan de negocio en la mano. Debes establecer las guías de acción y las oportunidades.

Aprende a mantener las fortalezas, aprovecha las oportunidades y reduce los riesgos asimismo tienes que ver la viabilidad que tenga el negocio, probarlo y analizar que puedes emprender sin temor.

#4 No buscar mejorar continuamente

Cuando emprendes en este mundo, no puedes cometer el error de estancarte. Y no avanzar es actualizarse en conocimiento, es como el que estudia programación de computadoras. No puede quedarse con los lenguajes de su carrera, debe actualizarse.

De no hacerlo, estará toda su vida sabiendo programar en COBO, pero no sabiendo lo que hay hoy en día. Así sucede con los coach y todas las profesiones. Tenemos que mantenernos en mejoras constantes para mantener interesados a nuestros seguidores.

#5 No sabe conocer sus obligaciones

Este es un error común, no conocer los trámites necesarios para dirigir un negocio y mantenerlo. Esto termina en gastos mayores, problemas legales incluso y recargos o problemas para poder ejercer.

Todos tenemos obligaciones y debemos cumplir. Tanto para cuidar del negocio como las que están alrededor: negocios, impuestos, clientes, etc.

#6 No cuidar al cliente

El tesoro nuestro son nuestros seguidores, nuestros clientes. Muchas buscan conseguir al cliente, pero no buscan que este vuelva a aparecer para recontratar o recomendar.

Muchas no les dan el seguimiento a los compradores cautivos y esto no es bueno cuando se intenta tener una mentalidad empresarial.

Por último, lo prohibido

No puedes mezclar gastos personales con lo del negocio, esto de causa descontrol y no podrás tener una finanza saludable y de rentabilidad del negocio. Podría incluso sobregirar la capacidad de tu emprendimiento.

También te puede interesar: