Errores comunes al crear un evento presencial (parte dos)

Crear un evento presencial (Parte 2): Errores comunes al crear un evento

Esta es la segunda y última parte de los errores comunes al crear un evento presencial, veamos si algunos de estos los has cometido y cómo hacer para que no te sucedan.

No promover los eventos por internet

Suele pasar que al crear un evento presencial no lo anuncian por internet. Craso error, y más si lo tuyo es moverte en las redes.

Tienes que emplear estrategias de marketing digital promocionando la actividad que vas a hacer para que pueda desarrollarse con éxito.

Puedes atraer a los clientes para que te compren productos o asistan a tu evento y capten el mensaje que quieres darle.

Aprende a crear mensajes ajustados a las necesidades e intereses, esto es totalmente posible.

Entra al mundo digital, habla por redes, no te limites a etiquetas en alguna red, sino que llévalo a diversos canales para que sea realmente efectivo.

Contar con medios en las redes no es que te has vuelto digital. Debes tener un blog para promocionarte aunque cuidado. No puedes cometer un error que muchos cometen: ponle atención a los detalles.

Si en el sitio web ofreces una experiencia pobre, la primera impresión que se lleven las personas que te visiten será de decepción. Sé convincente desde el inicio.

Pensar que tu trabajo acaba con el evento

Jamás. Luego de mucho trabajo, de un gran evento. Mereces descansar, pero si te sientas y te conformas con eso que lograste, perderás oportunidades para hacer un buen networking.

Debes comunicarte con las personas que asistan, aprovechar la oportunidad para contactarlos, y dar con ellos en eso que quieres ofrecerles.

Capta lo especial del momento, las estadísticas muestran que los correos son una buena estrategia para mantener el contacto después de la actividad.

Cuando termine el evento agradece la asistencia, muestra afecto y demuestra que te alegró la presencia de ellos.

Procura una solución tecnología que permita recabar información personal de tus usuarios de forma rápida, efectiva y fácil. Esto hará que las acciones tengan mucho valor.

Si quieres que el evento crezca puedes mejorar la experiencia del usuario con cada evento, no olvides permanecer en contacto con los oradores, los periodistas, quienes te patrocinaron.

Les puedes enviar unas notas de agradecimientos, esto hará que formes relaciones sólidas y a largo plazo.

Para cerrar

En el proceso de crear un evento presencial tienes que tener en cuenta que pueden suceder muchos altibajos durante su organización y ejecución. Entre más conozcas las herramientas que usas mejor será la experiencia que tendrás.

Debes concebir un plan con todos los riesgos que estos implica y que puede venir en el proceso, incluso cuando parece que ha habido mucho trabajo, si algo sale mal, estarás contenta de echar mano a un plan B que te salve el día.

Suceden muchos errores en el proceso de crear un evento presencial no puedes controlarlo todo, pero tienes que aprender grandes lecciones para que puedas salir adelante con lo que se te presente.

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