Errores al hacer ventas Premium al teléfono – Parte 2

Hacer ventas Premium al teléfono: Todos los errores. Parte 2

Venimos hablando de los errores comunes al hacer ventas Premium al teléfono veamos esta segunda parte para que no los cometas y puedas vender de forma efectiva.

No elegir un buen momento para llamar

Las llamadas inoportunas son lo peor, nadie quiere que le llamen a deshora para hacer ventas Premium al teléfono.

Las llamadas en frío son desagradables, intrusivas. Nadie espera llamadas de un desconocido. Si llamas al cliente bombardeándolo de información este huirá.

Para que sepas el momento perfecto para llamar necesitas:

  • Apenas llamas preguntarle al cliente si es un buen momento para llamar.
  • Enviar un correo introducción previo a la llamada con un poco de información de lo que vendes.

Pregunta: ¿No es un mal momento para la llamada? Algo tan sencillo como esto genera un buen impacto en las personas.

Ofreces características y no soluciones

Esto es básico en marketing, el cliente quiere ver soluciones, necesidades satisfechas. Cuando llamas a hacer ventas Premium al teléfono. Tienes que ofrecer soluciones en lo que vendes a esas personas.

Ellos tienen problemas que necesitan ser solucionados, productos que van a cambiarles la vida, lo que sea un elemento para corrija un problema. El producto o servicio que ofreces siente que ser un vehículo para resolver.

Vamos a poner como ejemplo que quieres comprar un CRM y lo haces por distintos motivos. A lo mejor quieres mejorar ventas, tener más control en el proceso comercial, información de clientes.

También para ayudar a los vendedores a manejar la cartera de clientes de una mejor manera  reducir la carga de trabajo.

No tomar notas

Cada conversación que logres tener con un prospecto te ofrece mucho conocimiento sobre quién es y cuáles son tus necesidades.

Saber la información es clave para el proceso de ventas y te ayudará a hacer una propuesta comercial convincente

Cuando estás en el proceso de hacer ventas Premium al teléfono  no aprovechan la información y lo hacen por el simple hecho de no tomar notas y guardarlas de una manera organizada y segura.

No pienses que puedes recordar cada detalle de la llamada así que tienes que tomar nota y todos los detalles que consideres importantes.

Aprende a tomar unos minutos para que descubras la importancia luego de una llamada exitosa dentro del CRM, especialmente lo que es más importante en toda la conversación.

Aprende siempre a confiar en la intuición y a trabajar para que puedas atraer a los clientes  y no que los espantes. Para que tengas algunas ideas y habilidades al contactar por teléfono a clientes y prospectos.

Si quieres conseguir un buen seguimiento en el proceso de llamadas, y poder hacer ventas Premium al teléfono con éxito.

El consejo es que cuentes con herramientas adecuadas para que logres vender, mantente seguro de ti mismo y logres vender lo que te propongas.

Ten un guion, recuerda dejar hablar al cliente primero, ofrece información de valor y sé muy simpática siempre.

No hacerlo puede hacerte perder tiempo.

También te puede interesar: