Errores al crear una marca personal – Parte 2

al crear una marca personal

Venimos hablando de los problemas que hay al crear una marca personal y lo que no debes hacer para que no falles y pierdas.

Recuerda que debes ser puntual e inteligente para que no vayas a perder un gran esfuerzo. Vamos a ver los otros errores comunes que suceden cuando hacemos una marca.

Pensar solo en el mercado

Una marca cuando estás en el proceso de crear una marca personal no es que esté para hacer competencia.

Competir forma parte del proceso pero no es elemental, lo esencial es que posiciones con una propuesta única y totalmente distinta.

Uno de los errores más comunes es la creación y el desarrollo de una marca, es la mala formulación de su propuesta de valor.

Los valores se basan en el comportamiento que tenga esa merca y lo que haga en su crecimiento.

La marca no tiene que enfocarse en vender solamente, si no se ha previsto cómo se hará esa venta.

Finalmente la manifestación clara de la propuesta de valor, será lo que creará la venta y no al revés.

No tener protección

Si no proteges tu marca no tienes nada. O sea que puedas registrarla en el mercado. Esto es elemental para que puedas definirla como marca.

No prever la flexibilidad

Las marcas tienes que ser flexibles cuando se encarga de crear una marca personal, la rigidez no conduce a nada bueno, casi nunca.

En el momento en el que crea una marca, es normal que se quiera enfocar en lo que hace para ser didáctica, pero a medida que crece la empresa, esta evoluciona según audiencia.

En ocasiones suelen crear otras marcas como derivadas de la principal, completamente distintas o que pudiera darse el caso de que se rediseñe el modelo de negocio y de mercado.

Pensar que el logotipo de la identidad

El logotipo forma parte de tu marca, es el elemento visual que verás en el proceso. Muchas personas creen que al tener el manual de identidad, tienen marca, esto es un error gravísimo.

Hay muchos más elementos en este proceso de crear una marca, aquí entra en el papel el diseño del branding.

Se habla del lenguaje verbal, que no tiene que ver con el logo, tampoco con el tono de voz, el comportamiento e incluso lo que hace sentir a la audiencia.

Para poder crear una marca personal tiene que desarrollar estos elementos, todo el tiempo.

No medir

Este es un proceso que se caracteriza por estar en constante evolución, debe medirse con el tiempo.

Medirla es que controles el camino de la marca, el usuario, el contexto, los medios de vida, las formas en las que llegas a los clientes, la marca nunca para de darte información de valor.

Estos los tienes que medir siempre, para que puedas prever periodos de crisis y aprovechar otros de más riqueza.

Hay aún muchas cosas pendientes que pasan a ser parte de la materialización de una marca, pero con estos elementos puedes hacerte una auditoria y ver los puntos débiles para actuar.

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