Errores al crear una marca personal – Parte 1

Errores al crear una marca personal - parte 1

Cuando estás en el proceso de crear una marca personal, puedes estar poniéndole todo el empeño posible, y esto puede llevarte a cometer errores fatales.

La creación de una marca es un proceso que requiere de mucho cuidado y me atrevería a decir que es de los más claves para cualquier empresa.

Con los apuros para empezar un proyecto y pensar que hay cosas que se pueden solucionar a largo plazo. Nos descuidamos de esto y terminamos errando.

¿Cómo se hace para que una marca funcione?

La marca que funciona es la que va camino al éxito. Si la marca no se estructura aumenta mucho las probabilidades de fracaso.

Cuando se habla de estructura, se refiere a una imagen visual, el lenguaje comunicacional, la forma de interactuar y de vender.

Vamos a ver esos errores que suceden al crear una marca personal.

Vender lo que no eres ni vas a ser nunca

La marca, la imagen, la manera en la que hablas, son vitales al crear una marca personal, porque es la marca como tal.

El problema sucede cuando las metas que se proponen, se hacen difíciles de alcanzar en el tiempo que se ha pautado.

Cuando no se define bien un producto puede ser imposible que otros lo tomen en cuenta.

No conectar con la realidad

Las marcas no surgen así por así. Son una respuesta a una necesidad, cuando hablo de crear una marca personal, me enfoco a que la marca resuelve necesidades de un nicho puntual.

Las marcas tienen que tener como ley de vida a sus usuarios. Este es el sentido principal que hará que perduren en el tiempo, es centrarse en la audiencia y nunca en lo que no existe.

Esta necesidad, esta promesa de valor, se tiene que ver cumplida en lo que vende y ser sostenible a través del tiempo.

No mostrarte comprensible

Esto se refiere a la simplicidad, es a lo mejor una de las cosas más complicadas de conseguir porque tenemos cierta tendencia a explicar con abundancia.

Sin embargo mientras más directo es el mensaje, mejor para la estabilidad de la marca. La propuesta de valor que transmite una marca no tiene que tener exceso de ornamentos.

Esto tiene que ser comprensible para todos y comunicar lo que pretende solucionar, estos puntos de dolor que ha detectado en la audiencia.

Lo que vendas tiene que entenderse, si no se entiende no se vende y si no vende pues no hay sentido en esto.

Identidad desconectada

Cuando hablamos de un diseño de identidad, es que recoja lo que ya hemos hablado. Esta es la imagen visual de la marca y en la que se deben enmarcar los conceptos.

Aquí lo importante es que sea identificativo y que tenga relación con la propuesta de valor que quieres mostrar.

No sirve de nada un logo lindo si no dice nada de la marca.

Recuerda mostrarte lo más posible como una líder emprendedora que tiene una marca sólida. Es el único requisito para crear una marca personal.

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