Errores al concretar ventas Premium al teléfono – Parte 1

Errores al concretar ventas Premium al teléfono - Parte 1

He visto en muchas ocasiones a personas que para concretar ventas Premium al teléfono cometer muchos errores comunes.

No saben conectar para cerrar las ventas. Vamos a ver los errores más comunes que suceden cuando intentas vender.

No estar preparada

Cuando estás en el proceso de concretar ventas Premium al teléfono, la preparación previa a la llamada clave. Esta es una de las maneras en la que se ve la diferencia entre un vendedor experto y uno novato.

Hay que asegurarse de estar listo emocionalmente, físicamente y contar con información relevante sobre los prospectos.

Debes pensar:

  • ¿Este es el mejor sitio para llamar?
  • ¿Tengo todas las herramientas vitales para aprovechar al cien por ciento la llamada?
  • ¿Tengo motivos para contactar a ese posible cliente?

Cuando tienes información relevante del cliente, marcas la diferencia y estableces una conversación.

Imagina que puedes iniciar una conversación y sabes dónde estudió ese posible cliente, el puesto en su empresa, el tiempo que lleva allí. Los logros más valiosos, su competencia, etc.

Entonces cuando intentas concretar ventas Premium al teléfono puedes con estos datos tener una interesante conversación con el cliente.

Lo bueno es que esa conversación la consigues fácilmente hoy en día. Puedes usar redes sociales como Linkedln o en Google.

Hablar todo el tiempo

Si hablas todo el tiempo, no hay nada más aburrido que una llamada con un vendedor que no te deje hablar.

Si al intentar concretar ventas Premium al teléfono no dejas de hablar y te vale poco lo que piense seguramente o te colgarán o te darán un rotundo no.

Tristemente muchos tomamos la primera llamada como una oportunidad para saturar al prospecto.

Si le das mucha información que terminas agobiándolo, cuando quieres apegarte tanto a un guión de ventas que olvidas escuchar.

Si suenas como una grabación y debido a esto terminamos aburriendo al prospecto y perdiendo todo el interés.

Si quieres tener el interés del prospecto, comienza por hablar sobre algo que te encanta, haz preguntas abiertas sobre tu empresa y sobre las necesidades.

Debes escuchar atentamente las respuestas y mantenerlo que está contando a fondo, debes hacer que hable por sí mismo.

Cuando lo haces logras que se conozca más a fondo en gustos y necesidades. Podrás calificarlos como cliente de un modo efectivo

No tener claros los objetivos

¿Para qué llamas a ese cliente?

Si no tienes claro para concretar ventas Premium al teléfono tienes que tener claro el objetivo y sin objetivos claros no avanzas.

Si se toma cada llamada como un intento de cierre y asustas al posible cliente, o no tienes un plan, seguramente van a tirarte el teléfono.

Antes de que inicies cualquier tipo de venta por teléfono, define lo que harás y o que quieres lograr al establecer contacto.

Puede ser que establezcas un primer contacto, que tengas una cita, que busques información, califiques al prospecto, obtengas una venta o lo que sea.

Define lo que quieres lograr cuando estás en el proceso de concretar ventas Premium al teléfono

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