El poder de la persuasión en el mundo de las ventas

El poder de la persuasión en el mundo de las ventas

Una de las herramientas más poderosas en el mundo de las ventas es: “el poder de la persuasión”. Es una habilidad que todos podemos desarrollar para, no solo conseguir vender productos o servicios, también ideas y creencias. La persuasión no es más que esa capacidad de convencer a las personas de algo.

Tres elementos esenciales en el mundo de las ventas.

A las personas no le gusta enterarse de que les estás vendiendo.

Sí, sé que estarás pensando, eso no tiene sentido. Pero es así. A todos les gusta comprar, cada día, se venden millones de cosas, pero a nadie le gusta sentir que lo presionan para comprar. ¿Qué hacer entonces? Muestra los beneficios de lo que ofreces de manera que sientan que lo necesitan tener.

La mayoría de las compras que hacen las personas responden a las emociones.

Apunta a las emociones, las personas quieren sentirse bien, buscan complacer sus deseos, mucho de lo que compran lo hacen por querer y no por necesitarlo.

Por ejemplo, para una persona que tiene como debilidad la comida chatarra, que no le hace ningún bien, pero le gusta y siente placer en comerla, le ofreces una enorme hamburguesa, describiéndola como deliciosa, jugosa, con ingredientes frescos y una salsa especial, y la deseará comprar. Eso es persuasión.

Después de comprar, las personas sienten la necesidad de justificar esas decisiones emocionales usando la lógica. 

“Me lo merecía”, “he trabajado duro por ello”, “ha sido una inversión”, son algunos de los pensamientos que se dicen como justificativo por haber comprando lo que no necesitaban.

La personalización en la persuasión

Conocer cómo piensan las personas es vital para lograr vender, como también lo es la personalización. La gente le compra a quien le produce confianza. Una de tus metas debe ser producir confianza en la gente, y aunque requiere de tiempo, lo más importante para lograrlo es cumplir con lo que prometes, da lo que ofreces, no generes falsas expectativas que produzcan decepción en las personas.

La personalización consiste en mantener una relación única con cada persona, individualista, que exista intimidad y empatía. Háblale con familiaridad, pregúntale su nombre, interesate en conocerlo, descubriendo sus intereses. La próxima vez que le hables, llámalo por su nombre, hazle saber que lo recuerdas, que sabes quién es.

Cómo generar empatía en las personas para que te quieran

No importa que tengas una comunicación directa, cara a cara, o a distancia, es importante conseguir que la gente te quiera y te siga eligiendo una y otra vez. ¿Has escuchado la frase “la primera impresión es la que cuenta”? Pues en el mundo de las ventas, es un hecho. Tu actitud al hablarle a una persona conseguirá una reacción en ella, positiva o negativa, pero siempre habrá una. Partiendo de que necesitas dar una buena impresión, es recomendable que:

  1. Seas positivo, una mente triunfadora logra objetivos. Un pesimista, no.
  2. Si la comunicación es cara a cara, haz contacto visual con la persona, no lo mires fijo, pero tampoco evadas la mirada.
  3. Sonríele, si es posible, desde el momento que lo ves.
  4. Sé amigable al hablar.
  5. Ten la iniciativa de saludar con un buen apretón de mano.
  6. Mantén una expresión corporal relajada, que genere confianza.

El mundo de las ventas es cada vez más competitivo, lo que debe motivarte a ser mejor cada día. Debes buscar un elemento diferenciador que te haga resaltar del resto, que te destaque y te permita conseguir nuevos clientes para ir sumando a los que has cultivado a lo largo del camino. Por esto te invito a una Masterclass gratuita donde podrás obtener estrategias claves y claras para potenciar tu marca personal y vislumbrar el camino para POSICIONARTE COMO REFERENTE EN TU SECTOR EN TIEMPO RÉCORD, logrando clientes dispuestos a pagar por tu verdadero valor. ¡Te espero!

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