Descubre las ventajas de crear una marca personal

Errores al concretar ventas Premium al teléfono - Parte 1

En publicaciones anteriores, hablé de cómo crear una marca personal y cómo lograr potenciarla, en esta ocasión, explicaré de manera sencilla y concisa las ventajas de crear una marca personal.

Si estás en la búsqueda de convertir tu marca personal en una herramienta para potenciar tus cualidades, estás en el lugar correcto.

Todos podemos desarrollar una marca personal, el producto somos nosotros mismos y lo que nos hace distintos de otros, las características propias e individuales que nos hacen únicos, la diferencia está entre quienes trabajan en proyectar y gestionar su marca, haciéndose visibles en un mundo competitivo, y los que no.

Ventajas de crear una marca personal

#1 Ganas confianza entre tus clientes o seguidores

 Ganar la confianza de los clientes o seguidores es el resultado de ser transparente y honesto. Si trasmites esos valores en ellos, obtendrás su confianza, algo fundamental para tu marca personal.

#2 Adquieres una red de contactos

Tener contactos es esencial para cualquier persona, más si intentas sacar a flote una empresa o negocio. Puedes comenzar a crear tu red de contactos asistiendo a eventos para hacer networking, reuniéndote con personas afines a tu ámbito laboral y seleccionando a aquellas que puedan potenciar tu vida laboral.

Al inicio, no será fácil, pero verás que con dedicación y empeño adquirirás una buena red de contacto que le sumará valor a tu marca.

#3 Obtienes poder de distinción

 En un mundo cada vez más competitivo, la capacidad de distinguirte y sobresalir entre un mar de opciones es esencial. Dedicándole tiempo a tu marca personal, uno de los frutos que verás surgir será el poder de distinción.

#4 Alcanzas posicionamiento

Al lograr que te conozcan, que sepan quién eres, alcanzas posicionamiento. Ese es uno de los objetivos de crear una marca personal, que tengan una imagen clara de ti y que logres diferenciarte del resto.

#5 Conectas con la audiencia

 Exponer tus conocimientos a través de los medios que has elegido, redes sociales o un blog, te ayuda a conectar con tu target. Serás reconocido como experto en tu área a medida que compartas esa habilidad en la que destacas con tu público y vayas ganando aceptación.

#6 Logras ser tú mismo

La autenticidad es la base de la efectividad de una marca personal. Una de las ventajas de desarrollar tu marca es que puedes ser fiel a tu personalidad, logrando así diferenciarte del resto.

#7 Incrementas tu confianza

Cuando trabajas en proyectar tu marca personal, analizas tus fortalezas y logras enriquecer tu confianza. Creer en ti hará impulsará tu marca.

#8 Destacas en tu especialidad

 Tus conocimientos laborales, tus experiencias personales y tu personalidad, forman una triada que fortalece la base de tu especialidad. El público notará eso que te distingue del resto y lograrás destacar.

Como verás, las ventajas de crear una marca personal son muchas, pero solo gozarás de ellas si haces un trabajo eficiente en la construcción de tu marca personal, lo que requiere persistencia y dedicación. Ser exitoso depende de ti.

 

También te puede interesar: