Consideraciones iniciales al planificar un evento exitoso

Planificar un evento exitoso tiene sus exigencias, porque implica tomar muchas decisiones para que todo esté bien organizado y la estructura del mismo sea positivo para tu emprendimiento.

Un mal evento, o un mal desarrollo del mismo pueden generarte pérdidas en el futuro, porque si das una mala impresión los participantes no seguirán confiando en ti o terminarán decidiendo que lo que ofreces no es lo que ellos necesitan.

Por esto voy a darte varias consideraciones para que puedas planificar un evento exitoso.

¿Cómo planificar un evento exitoso?

Desde el primer momento que tomes la decisión de planificar un evento exitoso debes emitir emoción y entusiasmo, para que el día de la actividad emitas los valores de tu marca personal, porque la idea principal de toda esta estrategia es conectar con tu potencial cliente.

Así debes comenzar:

#1 Crea una lista de verificación:

  • Coloca todo lo que deseas realizar en ese evento.
  • Describe sobre el tema que hablarás y el cómo lo harás.
  • Realiza la lista de los compañeros de oficio que invitarás. Recuerda que un evento debe tener coherencia que todos hablen sobre temas que se complementen.
  • Determina las empresas que debes contratar para que te ayude con la decoración del espacio.
  • Y lo más significativo, escribe tu intensión, qué es eso que deseas lograr con tu evento.

#2 Determina el presupuesto:

Tienes que ser muy específica, y pensar en todas las eventualidades que vendrán.

Como por ejemplo: gastos en permisos, seguros, alimentos que ofrecerás a tus invitados y a los participantes; la seguridad, el alquiler del sitio donde realizarás el evento.

También debes incluir la oportunidad de ingresos. Como, por ejemplo: venta de las entradas, donaciones o patrocinios.

#3 Selecciona un buen lugar para el evento:

Nunca será lo mismo realizar un evento en un salón que al aire libre. En ambos debes como mínimo verificar que el clima no arruine tu actividad.

Debes corroborar muy bien la capacidad del lugar para que tengas un número exacto de a cuantas personas invitar.

No olvides la capacidad que tenga el estacionamiento para la cantidad de personas que confirmarán su asistencia.

El lugar debe ser accesible y que represente tu marca personal.

#4 Invierte en publicidad:

Esta será una clave al momento de planificar un evento sea exitoso. Puedes invertir en publicidad tradicional o digital, como enviando email, mensajes de Whatsapp a tus usuarios más cercanos y también enfocarte en usar las redes sociales.

En este último caso, si realizas una buena segmentación en Facebook, Instagram o Twitter podrás conseguir personas cualificadas que estén muy interesadas en tus asesorías, cursos o talleres.

#5 Crea una página web:

Donde expliques quienes te acompañaran en el evento, dale razones y beneficios por los que deberían asistir, cuida la imagen que emites al invitarlos.

El sitio web debe representarte y también tiene que ser accesible para celulares, ya que si la publicidad la ven por ese medio, también puedan inscribirse sin contratiempos.

Coloca un formulario para que se inscriban en el evento y luego puedas informales de otras actividades que desees realizar.

Como punto final quiero que tomes en cuenta algo muy crucial para que tu evento sea exitoso, asegúrate de que sea muy significativo, que emita positivismo y que te represente a ti y a lo que vendes.

También te puede interesar: