¿Cómo vender cuando tienes precios más altos que tu competencia?

Vender cuando tienes precios más altos que tu competencia es interpretado como un hecho muy difícil o hasta como un impedimento para poder vivir de tu emprendimiento, pero la realidad no es así, primero debes cambiar la mentalidad que tienes sobre las ventas y el dinero.

Es necesario comprender que la percepción que cada persona tiene sobre un precio es muy subjetiva; esto tiene mucho que ver con su mentalidad, modo de vida e ingresos de cada individuo.

Para ti puede que una mentoría o curso tenga un precio alto, pero para otro usuario ese precio puede que sea muy poco.

¿Quieres vender con precios altos?

Entonces no debes asumir que ellos pensarán o actuarán como tú; recuerda, tú no eres el cliente, mi recomendación es que permitas que los demás reaccionen a la oferta que haces.

Así que no te preocupes si tienes toda la intención de vender cuando tienes precios más altos que tu competencia, tu enfoque debe estar en conseguir que tu cliente ideal esté ansioso en adquirir tus cursos, talleres o mentorías; porque quiere aprender, porque tú le vas a resolver una necesidad o problema, etc.

¿En qué debes enfocarte para poder vender con precios más altos que tu competencia?

Que el cliente ideal de tu nicho reaccione y realice una compra no dependerá del precio, sino de otros factores que te mostraré a continuación:

#1 Tu perfil profesional:

Si convences al usuario y demuestras que:

  • Eres experta en tu nicho, y además, utilizas un lenguaje corporal y léxico aceptable para tu sector, ten por segura que marcarás la diferencia.
  • Tienes una buena preparación, porque tienes años estudiando y trabajando sobre tu nicho.
  • Si estás dispuesta a ayudarlo como realmente lo necesita y estás dispuesta a entregar contenido de valor para educarlo.

#2 Experiencia comprobada:

Debes demostrar que hay personas que has ayudado con anterioridad, pueden ser mediante comentarios o vídeos, lo importante es que se sea real, no puedes mentir porque perderás credibilidad. Siempre se sincera en lo que haces.

Si vas empezando y aún no tienes testimonios puedes validar el método que utilizas con estadísticas de otros medios que fortalezcan la percepción y conocimientos que ofreces.

#3 La diferenciación:

Ya sabemos que como individuos nadie es igual a nadie, pero cuando se está vendiendo, muchas veces se incurre en ofrecerlos de la misma forma, o presentar un producto que es casi que idéntico al de tu competencia.

Este es un error grave, porque el potencial cliente no sabrá cuál elegir, y se irá por el más asequible porque si lo analizamos a fondo, ambos servicios son casi que idénticos, ¿Por qué tendría que pagar por algo que el otro tiene más económico? ¡Es ilógico!

Por esta razón te aconsejo que te especialices, lee con atención la siguiente recomendación.

#4 Especialización:

Puedes ser una experta y vender productos premiun desde el momento en que te especializas en un área de tu nicho, cuanto más específica seas, las personas que lleguen a conocerte se sentirán o no identificados y ellos mismos reaccionarán o se alejaran de tu oferta.

La especialización atrae a más personas cualificadas para la compra y los potenciales clientes podrán elegirte a ti sobre tu competencia, así tus precios sean más altos.

Ahora dime, ¿en qué área especializaste tu emprendimiento?

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