Cómo vencer el miedo a vender

Muchas emprendedoras tienen una idea genial, innovadora, siente y tienen ganas de ayudar, pero no saben cómo vencer el miedo a vender.

Cuando llegan a la etapa de mostrar su producto se paralizan, no saben qué hacer, hasta el punto en que muchas desisten de su emprendimiento porque la emoción negativa las controla y no saben lidiar con esas sensaciones.

No te preocupes, voy a darte algunos consejos básicos para ayudarte a vencer el miedo a vender.

¿Qué puedes hacer para vencer el miedo a vender?

Cambia tu perspectiva

El hecho de vender implica que tú como coach o mentora deberás guiar al usuario a tomar una buena decisión, una que lo beneficie, que se convenza que eso es lo que necesita.

Por eso cambia la perspectiva de la venta, no la observes como una transacción donde se entrega dinero y conocimientos, sino más bien enfócate en que el usuario a través de ti podrá mejorar su calidad de vida y lograr lo que se proponga.

¡Tú vas a ayudarlo a que su vida sea más fructífera y feliz! Eso debe ser un motivante para vencer el miedo a vender.

Concentrándote en ayudar

Debes enfocar tu mente en todo lo positivo que vas a lograr en la vida de la otra persona.

Convencerte de que con tus asesorías, sesiones de coaching, mentorías, etc., beneficiarás la vida de los demás.

No es necesario gastar energía pensando en el precio de lo que vendes, por el contrario, tienes que mirar todas las ventajas y la calidad del trabajo que ofreces.

Pensar así, te dará motivos valiosos y mucho positivismo para eliminar la ansiedad y vencer el miedo a vender.

Empodérate con frases positivas o con música

Toma una frase que te llene de valor y repítela cuando ese pensamiento negativo invada tu mente.

Sé que es muy difícil controlar los pensamientos, pero puedes ir mejorando la calidad de lo que piensas, reemplazando un pensamiento negativo por dos positivos, si haces esta pequeña tarea, llegará un momento donde te sentirás más segura y que tienes todo bajo control.

La música con mensajes positivos que te llenen de positivismos o te empodere también es viable. Escúchala antes de tus sesiones o antes de reunirte para cerrar una venta. Verás cómo te sientes mucho mejor ante la situación vender.

Prepárate siempre antes las preguntas

Cuanto más conozcas lo que ofreces, menor será el miedo que tendrás frente a la venta.

Por esa razón no es recomendable vender si no estás segura de lo que deseas ofrecer. Sé que la emoción de querer ayudar es grande, y a veces el optimismo del momento te puede ganar, pero debe existir una buena organización y tienes que estar capacitada para responder cualquier pregunta que te hagan en el momento.

Una mala experiencia puede generar miedos a futuros, lo mejor es evitar este tipo de situaciones.

Comprende que nada es personal:

Un cliente te puede responder un sinfín de negativas como:

  • No lo necesito
  • Es muy caro
  • No me interesa

Y hasta podrá expresarse de forma indiferente o sarcástica, pero no te lo tomes a personal, tú solo podrás ayudar a quien sé “quiere dejar ayudar”, y la negativa fue hacia lo que “el usuario cree que ofreces”, recuerda que reaccionará según su forma de pensar o de ver el servicio, nunca será una negativa hacia tu persona. No alimente el autosaboteo cuando pases por este tipo de situaciones.

Luego de leer toda la entrada, ¿en cuál aspecto crees que deberías enfocarte para vencer el miedo a vender?

También te puede interesar: