Cómo tener una marca exitosa: 2 claves importantes

cómo tener una marca exitosa

Si te preguntas cómo tener una marca exitosa, entonces estás en el lugar correcto, hoy quiero regalarte tan solo dos claves que son poderosas, porque si las pones en práctica vas a tener resultados.

El éxito de una marca se mide por la capacidad de conexión que tiene con el público objetivo, así que ese debe ser el propósito en el que debes pensar a la hora de establecer tu marca. 

Cómo tener una marca exitosa: vence las dificultades y crea una historia

Toda Marca Personal Exitosa debe pasar por estas tres fases:

  • Problema
  • Transformación 
  • Congruencia

¿Por qué?

Porque es necesario partir de un problema para lograr una transformación y ser congruente.

Si analizamos grandes marcas personales como Oprah Winfrey o Tony Robbins, encontramos paralelismos que necesitamos implantar en nosotras mismas.

Vemos que nacen de un gran desafío en sus vidas, un punto difícil de partida que, con perseverancia y determinación, han logrado superar (historia de superación).

Por lo tanto, debes compartir tu historia con el mundo, tus fracasos, tu desafíos y contar por qué no te rendiste. No tengas miedo a mostrarte real. Este sería nuestro Problema o Desafío.

Estos desafíos te han llevado a encontrar la clave de tu éxito: un método con el que ahora ayudas a tus clientes a conseguir X resultados, ¿no es así? 

Esta es la primera clave para responder a cómo tener una marca exitosa.

Debes lograr una transformación 

Winfrey o Robbins han realizado una gran Transformación y han encontrando su propósito de vida con el que ahora ayudan a otras personas.

Transfieren ese conocimiento, esa experiencia con su método propio. Tienen un para qué muy claro con el que crean su tribu de fieles seguidores. ¿Conoces cuál es tu para qué? ¿Tienes un método propio?

Estás marcas personales son congruentes. Su imagen personal, su lenguaje no verbal, su manera de comunicar en los medios, en las redes y en su estilo de vida siguen una estética y un mensaje común. Predican con el ejemplo.

Uno de los problemas más grandes que tienen muchas marcas es que no son congruentes, dicen una cosa y hacen otra. Y claro, terminan desapareciendo. ¿Sientes que tu marca personal es coherente? ¿Vives en Congruencia?

Problema, Transformación y Congruencia son necesarios para transformar miles de vidas.

Ya sabes cómo tener una marca exitosa

Estas son solo dos claves fundamentales, sin embargo, hay que profundizar en otros aspectos, y por eso me gustaría que pudieras acceder a una sesión estratégica con la que puedo ayudarte a conocer más.

Todos tus objetivos pueden ser cumplidos, tu marca puede llegar a ser reconocida a nivel internacional, y puedes influir en el éxito de otros.

Solicíta tu sesión estratégica. 

También te puede interesar: