¿Cómo puedo vender un producto caro?

crear una marca personal

El proceso para crear un servicio tiene precios variables dependiendo de los procedimientos y recursos. Si utilizas recursos de alta calidad, lo más probable es que busques vender un producto caro.

Hoy en día las personas son muy conscientes de lo que hacen con su dinero, por lo que creerás que esta es una tarea imposible de lograr a menos que tengas una gran fama como marcas multinacionales.

Es por ello que aquí aprenderás 5 pasos fundamentales al momento de vender un producto caro.

Vender un producto caro tiene sus truquillos, pero no es imposible:

#1 Deja que el comprador investigue

Debido a las adversidades que la gran mayoría del mundo ha visto, las personas se hacen cada vez más consciente de su realidad económica, lo que lo hace un poco más selectivo al momento de gastar su dinero.

Esto no quiere decir que vender un producto caro no vale la pena, pero debes darle un espacio a los posibles compradores para que aprendan sobre lo que ofreces, así tomarán una decisión consciente que los hará volver por más.

#2 Los descuentos son un gran no

Si echas un vistazo a las grandes marcas, te darás cuenta que estas casi nunca tienen algún descuento (Si es que llegan a tenerlo para empezar).

Esto se debe a que las personas al momento de ver un descuento en un producto costoso tienden a buscar la razón por la cual este producto tiene dicho precio.

Es decir, si quieres usar un descuento para vender un producto caro, lo más probable es que los compradores busquen razones para no comprarlo, pues sería “sospechoso” el precio reducido.

Guarda los descuentos para ocasiones especiales, como puntos para tus compradores o aniversarios de tu marca.

#3 Habla sobre tu propuesta de valor

No te enfrasques en el precio. Más bien, al momento de promocionar tus servicios busca que se fijen en lo que ofreces, no en la etiqueta.

Enséñales los beneficios que aporta y como mejorará sus vidas, así sea un poco. Hablar del precio solo hará que se muestren un poco más reservados al momento de comprar tu servicio.

#4 Dale una pequeña sorpresa a tus compradores

Esto no quiere decir que hagas una oferta en plan “Compra mi producto y te daremos este llavero de regalo”

Mantenlo en secreto hasta que se haya finalizado la compra, preséntalo como un regalo de agradecimiento a los compradores por haber invertido en ti.

Esto les hará sentir bienvenidos y lo más probable es que te recomienden ¿Qué mejor publicidad que el boca a boca?

No dejes que la competencia te impida vender un producto caro

Puede que sea fácil caer en la tentación de bajar tus precios para tener una mayor oportunidad en el mercado, pero no te dejes engañar.

La calidad de tu producto está siendo reflejada en el precio, por lo que no permitas que la comparación con la competencia te haga cambiar de opinión.

Tu trabajo tiene precio, por ello respétalo para que puedas lograr las ventas que deseas.

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