¿Cómo puedo organizar un evento digital exitoso?

Cómo crear un programa de mentoría en el negocio

La magia del Internet nos ayuda a difundirnos de mejor manera, cosa que es bastante beneficiosa al momento de difundirte como marca. La novedad que representan las funciones online para organizarte y difundirte pueden resultar un poco confusas, por lo que aquí te enseñaré a organizar un evento digital exitoso.

Aquí te enseñaré como organizar un evento digital exitoso

Elige un buen titulo

Es con este que venderás tu evento hacia el público, la cara principal por la cual lo identificarán y se referirán. Por ello, debes darle un nombre sencillo que dé a entender lo que se hará. Así mismo, te recomiendo que no utilices más de 150 caracteres.

Describe tu evento digital de forma acertada

Puede parecer obvio, pero describir tu evento es necesario para poder promocionarlo de forma efectiva. Para ello, te recomiendo que hagas dos descripciones: una larga y una corta. La primera será una descripción detallada, en la que especificarás la razón de ser y lo que harás en tu evento, así puedes publicarlo en tu blog o página web. Mientras que la corta puedes crearla de forma más dinámica para tener engagement con tus seguidores en las redes sociales.

Diseña una imagen acorde a tu marca, pero atrayente

Esto es lo que más llamará la atención al momento de promocionar tu evento, por lo que tiene un gran porcentaje al momento de determinar si tu evento digital es exitoso. Este tipo de contenido deberás pensarlo y diseñarlo antes de realizar la difusión, así evitas errores sobre la marcha.

Presenta una página web para tu evento digital

Uno de los errores más comunes al momento de promover un evento digital es crear una página para cada evento, en Facebook, cosa que puede llegar a confundir a los interesados. La opción más favorable es establecer una única plataforma para tu evento digital. Una vez hecho, prepárala como plataforma única para el tráfico que involucra una actividad así.

Crea un URL conveniente

Es muy recomendable que con tu página web crees un URL corto y fácil de recordar, sin embargo en plataformas como Facebook es difícil, pues usualmente no te lo permite. En estos casos tu mejor herramienta son sitios web como Bitly, que se encargan de acortar tus URL a un formato conveniente.

Elige una fecha adecuada

Es importante que elijas una fecha y hora adecuada para tu evento, esto tomando en cuenta si tu evento será local, nacional o internacional. En este último caso deberás estudiar las zonas horarias de los asistentes, ya que designar una fecha festiva o una hora al azar puede terminar en que des la imagen que quieres que tus participantes asistan a las 5 de la mañana.

Identifica la ubicación de tu evento

Al momento de organizar un evento online exitoso tienes dos opciones para ubicarte: La física (el mundo real) y el virtual (tu plataforma online). Con esto puedes llevar a cabo un evento completo en el que tengas asistentes en vivo y en línea.

También te puede interesar: