¿Cómo persuadir a los clientes y vender más?

Errores al concretar ventas Premium al teléfono - Parte 1

Eres una emprendedora y has sacado a flote tu propio negocio y, aunque tienes clientes, deseas impulsar tus ventas y hacerte un lugar importante en el mercado al que pertenece tu producto o servicio, déjame decirte que puedes lograrlo, que es posible persuadir a tus clientes y vender más.

 ¿Quieres saber cómo? Ya te contaré. Primero, te diré  que la persuasión es la habilidad para convencer a las personas, con argumentos sólidos, para que piense o actúe  de cierta forma. Su propósito es cambiar el comportamiento hacia una idea o, en tu caso, hacia un servicio o producto. A través de la persuasión, puedes hacer que un comprador potencial se vuelva un cliente.

¿Cómo puedo persuadir a los clientes?

Seguro que te lo estás preguntando ¿cierto? Pues voy a enumerar siete claves efectivas que te ayudarán a persuadir a los clientes e impulsar tus ventas.

#1 Genera expectativas

Inicia promocionando tu producto o servicio antes de lanzarlo al mercado. De este modo, crearás interés y curiosidad entre las personas y comenzarán a hablar sobre el producto o servicio antes de conocerlo.

#2 Ofrece unidades limitadas

Es una estrategia en la que ofreces pocos productos y promocionas una interesante oferta, especificando que no hay suficientes unidades en existencia. Así, generas  deseo de compra en los clientes. El cliente comprará todo lo que pueda antes que se agote.

#3. Ofrece una muestra

¿A quien no le gusta recibir regalos?

Al ofrecer una muestra de tu producto o servicio, no solo lo das a conocer, también  logras fidelizar a los clientes con tu negocio o empresa.

#4 Sé consistente, gánate la confianza del cliente

Las personas prefieren comprar un producto que ya conocen, o que alguien más lo haya recomendado, que arriesgarse a adquirir algo nuevo. Si eres consistente con la calidad de tu producto o servicio, y con el tiempo de entrega, el cliente te va a recomendar con sus amigos y conocidos y hará que vendas más. El boca a boca es de mucha importancia a la hora de impulsar las ventas.

#5 Emplea la reciprocidad

Haz sentir especial a tu cliente con una oferta de tiempo limitado. Por ejemplo: Ofrécele  que, al realizar la primera compra, obtendrá un cupón de descuento para su segunda compra. Si vendes un servicio, ofrece la posibilidad de obtener un descuento si contrata un paquete de tres o más meses. Seguro que sabrá valorar  la oferta.

#6: Cuenta con una prueba social

Una prueba social se refiere a las evidencias que garantizan que tu producto o servicio funciona bien. Esto es muy empleado en las ventas por Internet,  mediante  la calificación del producto adquirido por los usuarios.

#7: Demuestra simpatía.

La simpatía es otra de las claves que te servirá al momento  de persuadir a los clientes. Las empresas que utilizan fuerza de ventas emplean este principio con gran éxito. Los clientes les compran a personas como ellos, amigos, familiares o a gente que conocen o respetan.

Te aseguro que si pones en práctica estos siete principios básicos lograrás persuadir a tus clientes y vender más.

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