Cómo hacer una llamada estratégica de ventas

cómo hacer una llamada

Es muy importante saber cómo hacer una llamada estratégica, por eso te invito a leer este post hasta el final. 

¿Te imaginas haber puesto en marcha tu negocio y en la fase previa a la venta no saber cómo continuar?

Esto sería muy frustrante. Lo tienes todo y de repente no consigues una venta simplemente por no saber hacerla. Desde hoy no volverá a pasarte.   

Cómo hacer una llamada estratégica: aspecto básicos

Cuando llegas a este último paso, tienes que tener muy claro el punto en el está tu cliente y cuál es la transformación principal que le vas a dar con tu programa o servicio Premium.

Recuerda que, para saber esto, lo primero es conocer el ADN de tu avatar.

La venta realmente se inicia antes de hacer la llamada. ¿Qué quiero decir con esto?

Que debes conocer las razones, la objeciones más frecuentes con las que te puedes encontrar y debes de saber darles la vuelta.

Todo lo que debes saber

Para conectar con tus clientes potenciales, debes saber la respuesta a cómo hacer una llamada estratégica, para eso tu actitud, tu energía , tu tono de voz, tu imagen personal y tu lenguaje no verbal tienen que ser los adecuados a la hora de hacer esa llamada.

  • Actitud. ¿Con qué actitud de ventas vas a hacer la llamada? ¿Con miedos? ¿Inseguridades? ¿Desde la escasez? ¿O desde la abundancia. Si no confías en ti misma y en los resultados que tu programa o servicio ofrece, no vas a vender. Con una mentalidad pobre tampoco. Transfórmate.
  • Energía. ¿Cómo puedes subirte la energía antes de una sesión? Con música, saltando, bailando, con posturas de poder.
  • El tono de la voz es fundamental. Tenemos que usar la intensidad informativa, la elevación, el silencio y el susurro en la voz.
  • Tu imagen importa y mucho, al igual que el lugar de trabajo. Cuida todos los detalles.
  • El lenguaje no verbal es casi o más importante que tu manera de hablar. Tenlo en cuenta. Mira siempre a los ojos a la persona con las que estas interactuando.
  • Aprender a crear conexión es fundamental para que se genere esa empatía que hace que la llamada no sea fría. Recuerda la técnica de PNL, programación neurolingüística, una metodología de trabajo óptima para esto. Sitúate en la misma esfera que tu cliente, imita, ajusta y refleja su conducta. Habla su mismo lenguaje.

Con todos estos aspectos interiorizados, la venta irá rodada.

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También puedes solicitar una sesión estratégica.

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