Cómo hacer buenas negociaciones Premium

pasos para planificación

Hoy quiero hablarte de un tema muy importante porque como experta Premium debes conocer cómo hacer buenas negociaciones.

Bueno que lo primero que debes tomar en cuenta para hacer buenas negociaciones, es saber que estás negociando con otras personas.

Es decir, personas que no piensan igual que tú, algunas saben qué es lo que quieren y otras todavía no lo descubren y te toca llevarlos a ese nivel de consciencia.

A continuación te presento algunos pasos para entender cómo hacer buenas negociaciones.

Cómo hacer buenas negociaciones: conviértete en una buena oyente

Ser una buena oyente es fundamental, como ya te lo había dicho en los posts anteriores.

Estar presta para oír lo que tus clientes tienen para decir, es fundamental si lo que deseas es tener buenas ventas.

Y en la negociación no es diferente este asunto, no te puedes cerrar por nada a escuchar al cliente.

Escúchalo, fíjate bien en lo que tiene que decir, oye cada uno de sus argumentos y de sus razones. Luego de eso, ya podrás sacar tus propias conclusiones.

Lo más importante de convertirte en una buena oyente, es entender que necesitan todas las partes llegar a un acuerdo y si eso es lo que en realidad quieres entonces tendrás que escuchar.

Hay ocasiones en las que surge una negociación debido a alguna inconformidad del cliente, pero dicha negociación no es precisamente una situación tranquila, sino que el cliente por la molestia que siente viene con una actitud de clara molestia.

Y puede que la negociación se torne algo conflictiva, en un sentido negativo, porque el cliente diga, por ejemplo, devuélveme mi dinero, o ya no quiero el servicio.

Es justo en un momento como ese cuando más debes saber ser un buen oyente.

Así que, ya sabes, ten mucha prudencia en esto y sigue este consejo.

Conviértete en un buen oyente para que puedas responder luego de la mejor manera frente a cualquier tipo de objeción de parte del cliente, o frente a cualquier otro tipo de situación.

Sigue leyendo porque tengo otros consejos que te ayudarán a entender cómo hacer buenas negociaciones.

Planifica la negociación

El proceso de negociación se puede planificar, de modo que no es recomendable llevar a cabo una negociación sin antes haberla planificado.

O sea, que solo sea llevada por la improvisación no es para nada algo bueno.

Por eso, planifica la negociación antes y garantiza un acuerdo eficaz.

La planificación o preparación es la primera fase de la negociación como lo mencioné anteriormente y se caracteriza por ser fundamentalmente informativa.

En la planificación, se elabora una estrategia definitiva de parte de las personas involucradas en la negociación, al momento de llevar a cabo la interacción o ejecución.

En la planificación se debe tener en cuenta nuestro principal objetivo, es fundamental si quieres comprender cómo hacer buenas negociaciones.

Por lo que, lo primero que hay que hacer entonces, es una lista con nuestros intereses a la hora de elaborar un plan o una estrategia de negociación.

Por lo tanto, recuerda que antes de negociar con tus clientes, planea o planifica tu negociación, prepárate.

Cómo hacer buenas negociaciones: Justifica tu oferta

En medio de una negociación, muchas veces los principales temas son acerca del precio del servicio, casi siempre el cliente quiere que se le dé una oferta o descuento.

Todo esto debido a que sienten que de pronto el precio está muy por encima de lo que debería ser, o que no está justificado.

Por lo que en medio de una negociación se hace preciso, el discutir acerca del precio ofrecido.

Tú debes justificar tu oferta. Siempre que des el monto de alguno de tus servicios, debes justificar ese precio u oferta.

Es decir, debes explicar por qué tiene ese valor.

Recuerda que la negociación tiene varias fases y justificar tu oferta entra tanto en la fase de la discusión o ejecución, como en la de las propuestas.

Ahora bien, si justificas tu oferta, vas a lograr que el cliente vea el valor añadido o lo ventajoso que resultaría para él, el hecho de adquirir tus productos o servicios.

Así que, te aconsejo que procures justificar tu oferta en medio de la negociación. Todavía quedan consejos para saber cómo hacer buenas negociaciones.

Sé paciente al negociar

Sin paciencia no vas a poder tomarte el debido tiempo para escuchar a tus clientes y, por ende, no creo que la negociación tenga frutos.

De manera que, ser paciente al negociar te dará la oportunidad de saber lidiar con muchas cosas, como, por ejemplo, con objeciones de los clientes, algunas preguntas por las dudas que estos tengan y mucho más.

Guarda una concesión para el final

Las concesiones se dan en la fase del intercambio como bien mencioné antes. Sin embargo, es bueno que guardes una concesión para el final, la que creas más conveniente.

Una concesión es muy similar a una propuesta, ésta puede ser condicional o no. Eso lo determinas tú misma, según lo que tú quieras.

Pero guardar una concesión para el final ayudará y mostrará en ti que eres accesible y que estás dispuesta a negociar.

Puedes, por ejemplo, ofrecer un descuento, o algún regalo, o incluso alguna forma de pago.

Todo lo que tienes que pensar es en que necesitas por todos los medios que la negociación sea fructífera y que realmente tenga un buen resultado en el que todas las partes queden contentas.

Por lo tanto, no desestimes este importante consejo y guarda siempre una buena concesión para el final.

Conclusión: ya sabes cómo hacer buenas negociaciones

Con estos consejos que te he compartido ya sabes cómo hacer buenas negociaciones, así que toma nota y comienza a practicar.

La mejor forma de asimilar el conocimiento es tomando acción, así que comienza hoy mismo y plantea negociaciones como toda una experta Premium.

También te puede interesar: