Cómo emplear la persuasión en ventas grupales

Como emplear la persuasión en ventas grupales

La persuasión es una de las herramientas más efectivas para lograr vender algo (ideas, productos, servicios) a un público meta. Dominarlo es un arte que solo se puede conseguir desarrollando habilidades y destrezas orientadas a cumplir tus objetivos, en este caso, emplear la persuasión en ventas grupales.      

Piensa en la persuasión como una forma de negociación en la que se establece una conexión con las personas a través de una comunicación efectiva.

Persuadir no es sinónimo de engañar, tu meta es vender y que los clientes se queden contigo.

Técnicas de persuasión en ventas grupales

Presentarte ante un grupo supone un compromiso mayor que cuando te diriges a un individuo, por tanto, te daré ocho técnicas para emplear la persuasión en ventas grupales que debes aplicar.  

#1 Crea una conexión

Conseguir que las personas se conecten contigo es clave para que la persuasión se dé. Muéstrate amistosa, utiliza la empatía, buscando un terreno común que le permita a la audiencia conectar contigo. El lenguaje cotidiano es una manera sencilla de crear un vínculo.

#2 Demuestra tus conocimientos

No hay mejor manera de ganarse a las personas que empleando seguridad al momento de dar el mensaje. Y eso solo lo conseguirás hablando de lo que sabes, sin adornos ni frases hechas.

#3 Construye un buen discurso

  • Inicia con una oración atrayente, piensa en esa frase como en el título de un libro, que logre enganchar y captar la atención de los receptores.
  • Sé real, no intentes mostrar una personalidad que no posees.
  • Práctica tu discurso, púlelo, prepárate para la reunión.
  • Emplea un lenguaje sencillo, conciso y orientado a generar empatía.
  • Termina el discurso con una frase que consolide el mensaje que deseas trasmitir. 

#4 Adapta tu discurso.

Mientras te diriges al grupo, debes estar atenta a sus expresiones y reacciones, si estás consiguiendo convencerlos o no. Es importante que leas las señales y adaptes tu discurso para que logres emplear la persuasión en ventas grupales. Una forma de guiarte es mediante la interacción. Permite que te hagan preguntas, que manifiesten qué es eso que aún les falta por escuchar para convencerse y estar dispuestos a cerrar el trato.

Asegúrate de satisfacer esa curiosidad con una respuesta coherente, que genere confianza y que sea creíble. Vender por vender te garantizará el éxito hoy y el fracaso mañana.

#5 Válida tu discurso con testimonios

Invita a clientes que puedan dar fe de lo que dices. Permite que les hable desde su experiencia, a la gente le gusta escuchar lo que otros opinan, les genera confianza y familiaridad.  

#6 Aplica el sentido de urgencia

El fin de la reunión es que el público compre tu idea, que logres persuadirlo a gastar dinero en eso que le estás ofreciendo. Hazles sentir que deben invertir ahora, no después, que este es el mejor momento.

#7 Concede espacio

Este punto va unido al anterior en este sentido: crear la necesidad de urgencia no significa presionar, el cliente necesita espacio para considerar la oferta. Ya le has dado argumentos sólidos, lo convenciste de que necesita tu producto, solo falta que tome la decisión, sin sentirse obligado.

#8 Cuida tu imagen y tu expresión corporal

Presentarte ante una audiencia mantendrá la atención en ti, verán lo que haces, cómo lo haces, tus gestos, el tono que empleas al hablar. Y esa imagen que les trasmites influirá en tu éxito o tu fracaso. ¿Has escuchado la frase “una buena imagen vende”? A eso me refiero.

Como has visto, emplear la persuasión en ventas grupales no es muy distinto a persuadir individualmente, solo debes hacer algunos ajustes y conseguirás el éxito.  

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