Como definir los objetivos para mi evento de emprendimiento

Cómo posicionarte cómo una referente en tu nicho

Definir los objetivos para un evento de emprendimiento puede ser bastante confuso y abrumador, pues es algo que no haces todos los días, mucho menos al inicio de tu carrera como emprendedora. Por lo que, si te encuentras en una etapa en la que estás considerando el organizar un evento para crecer como profesional ¡felicidades, gran emprendedora!

Sin embargo, es cierto que realizar un evento puede ser confuso, por lo tanto  te enseñaré algunas técnicas para definir los objetivos de tu evento de emprendimiento, para que al momento de planificarlo no te pierdas en el camino.

Estos son los factores que te ayudarán a definir tus objetivos para tu evento de emprendimiento

Prioriza entre tus objetivos

Es probable que estés un poco confundida, tal vez porque tienes demasiados objetivos para tu evento de emprendimiento, cosa que puede llegar a dificultar su planificación. Para poder ordenar tu cabeza, siéntate y escribe una lista con todas tus metas y expectativas para este evento.

Una vez hayas terminado, levántate y toma una pequeña caminata, haz ejercicio o toma una rica merienda, cualquier cosa que te ponga de buen humor. Cuando culmines una actividad para despejar la mente, vuelve a tu sitio original y siéntate frente a lo que has escrito.

Lee con atención y estudia hacia donde se orienta todo lo que has escrito ¿en qué te hace pensar? ¿En atraer nuevos clientes? ¿O en lograr networking con otras personas de tu área?

Esta es una de las claves máximas para definir los objetivos de tu evento de emprendimiento.

Haz mediciones específicas

Esto requiere ser específicamente realista con lo que tienes frente a ti, pues los objetivos para un evento de emprendimiento son el resultado que deseas lograr con tu evento, por lo que una meta realista es la que debes plantearte durante el desarrollo de tu evento. Para plantear objetivos adecuados, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dinero
  • Porcentaje de calidad
  • Número de transacciones
  • Porcentaje de mejora sobre un plazo determinado
  • Tiempo
  • Porcentaje del mercado

Estos criterios representan los límites que debes poner a metas u objetivos que pueden parecer alocados. Te ayudarán a evaluar la forma en la que organizas tu evento de forma más objetiva y centrada, así podrás tener un evento de emprendimiento de calidad para alcanzar el objetivo que esta fórmula de ha ayudado a plantearte a ti misma.

Entonces, ¿es necesario plantear objetivos para un evento de emprendimiento?

La respuesta es y siempre será sí. Las metas son la base fundamental de un proyecto, pues son los que incentivan esa chispa por la que empezamos a trabajar a favor de un resultado deseado. Es por ello que plantear un objetivo para tu evento de emprendimiento es crear la base en la cual construimos un evento para cumplir con esa razón que nos llevó a ponernos de pie y actuar. Puede que se te haga complicado, seguro te preguntas ¿por qué no hacer un evento y ya? Pero déjame decirte que eso es dejar las cosas a medias. Motívate a crear un evento inspirador, que obtendrá muchos mejores resultados que “hacer un evento y ya”.

También te puede interesar: