Cómo cerrar ventas Premium al teléfono

Hoy quiero regalarte unos consejos sobre cómo cerrar ventas Premium al teléfono, y te preguntarás por qué.

La respuesta es que mientras más experta seas cerrando ventas Premium, más rentable será tu negocio.

Piensa en esto: el esfuerzo que haces para cerrar ventas corrientes, de servicios o programas básicos, te genera un ingreso mínimo. Por ese mismo esfuerzo, puedes contar con un ingreso mayor.

Así que sigue leyendo y descubre más sobre cómo cerrar efectivamente ventas Premium al teléfono.

La importancia sobre cómo cerrar ventas Premium vía telefónica

Es muy probable que hoy en día algunas emprendedoras se enfoquen tanto en los recursos de marketing digital, que olvidan la importancia de saber cómo cerrar ventas Premium a través de llamadas telefónicas.

Quiero aclarar: el marketing digital es realmente importante, lo recomiendo y puedo enseñarte a aprovecharlo, pero jamás descuides los cierres al teléfono.

A mucha gente le gusta escuchar la voz de quien ofrece servicio o programas, esto les inspira más confianza.

Ventajas del cierre de ventas Premium a través del teléfono:

Estas son algunas de las ventajas del cierre de ventas Premium vía telefónica:

  • El trabajo es más eficiente porque puedes obtener una retroalimentación
  • Es una forma de comunicación directa y en dos sentidos
  • Es una forma constante de conectarte con tus clientes potenciales
  • Te permite enfocarte en clientes fidelizados y clientes nuevos también
  • Puedes cerrar ofertas especiales (recuerda que oferta no es precio bajo)
  • Puedes hacer una venta en tiempo real por medio de la optimización de recursos
  • Es interactivo, pues estableces un diálogo con el receptor
  • Es posible modificar la comunicación en función de las respuestas que vas obteniendo

Así que disfruta estas ventajas y úsalas a favor del crecimiento de tu negocio.

3 consejos para saber cómo cerrar ventas Premium al teléfono

Ya conoces las ventajas, ¿quieres aprovecharlas y saber cómo cerrar ventas Premium al teléfono?

Si es así, te traigo tres consejos que se pueden considerar como la base para hacer despegar las ventas de tus servicios o programas Premium, y te convertirás en una referente en tu sector.

Estos son mis consejos:

Consejo #1: Traza el objetivo de la llamada y mantente en perspectiva

Si por ejemplo, ofreces una llamada estratégica, pero no tienes un objetivo, y recibes una lista de interesados, entonces tu llamada no irá a ningún lugar.

Para alcanzar un objetivo, lógicamente debes tener uno. Tu objetivo debe ser vender tus servicios y programas Premium. Y basada en ese objetivo debes mantener la perspectiva y dirigir la llamada

Cuando te trazas un objetivo, tienes claridad y enfoque, y esto significa que podrás identificar claramente las oportunidades de conversión.

Entonces, trabaja en tener una convicción clara respecto a:

  • Quieres cerrar la venta directamente
  • Resolverás las dudas y objeciones para que el cliente potencial tome acción
  • Ofrecerás un servicio o programa Premium, tu objetivo no es vender lo que se pueda
  • Resaltarás las características del servicio o programa Premium

Pon tu mira en el objetivo, apunta y dispara. Sigue leyendo y conocerás cómo cerrar ventas Premium.

Consejo #2: Genera confianza

La confianza es lo principal para que un cliente tome la decisión de compra. Recuerda esta premisa: quien no te conoce, no te compra porque no confía en ti.

Un servicio Premium es de alto valor, y tú misma no lo comprarías a alguien que no inspira confianza.

Para eso la conversación debe ser:

  • Amena
  • Interesante
  • Fluida
  • Amable

Que no resalte la intención de venta, aun cuando es el objetivo, debe fluir de manera natural. Demuéstrale al cliente la verdad: que no quieres venderle un servicio o programa Premium porque te vas a beneficiar solamente, sino porque puedes aportarle valor al cliente.

Así que generar confianza no es solamente tener una actitud sociable, sino mostrar intenciones de ayudar, para eso debes mentalizarte: tu misión en la vida es ayudar a otros por medio de tus servicios Premium.

Con este consejo ya puedes saber más sobre cómo cerrar ventas Premium al teléfono, vamos con el tercero.

Consejo #3: Crea un guion

Aunque la conversación debe ser natural y fluida, necesitas un guion.

¿Por qué?

  • Con un guion estarás centrada sin olvidar nada
  • Te permitirá volver a cada punto importante cuando la conversación se haya extendido hacia otras ramas
  • Tendrás una lista de preguntas que los clientes podrían hacerte y estarás preparada
  • Sabrás cómo reaccionar a cada objeción

El uso del guion no debe ser rígido, debes tomarlo como un mapa que te permita ubicarte en cada punto de la llamada telefónica, así todo te guiará hacia el cierre.

Al usar el guion, evita que tu discurso se escuche leído, si vas a ceñirte al inicio, por ejemplo, a lo que dice el guion, practícalo muchas veces hasta que pueda sonar completamente natural.

Conclusión: últimos consejos sobre cómo cerrar ventas Premium

Te he regalado tres consejos básicos para que puedas saber cómo cerrar ventas Premium, sin embargo esta es una acción que requiere de entrenamiento hasta perfeccionarla.

Por eso te invito a apuntarte a mi sesión estratégica.

Aquí te dejo unos consejos adicionales a manera de bono extra:

  • Conoce tu servicio o programa Premium, así podrás ofrecerlo mejor
  • Incluye en la conversación datos impactantes
  • Aunque sea un cierre de ventas al teléfono, mientras hablas mueve las manos, verás que suenas más natural que si estuvieras rígida
  • Por la misma razón que lo anterior, sonríe mientras hablas
  • Dale espacio al cliente potencial para expresarse y guarda silencio mientras lo hace

Pon en práctica todo lo que te he compartido, y comenzarás a ver resultados en tus estrategias de cierres de ventas Premium al teléfono.

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