Lead magnet para emprendedoras: Cómo aumentar tu lista de correo electrónico.

Lead magnet para emprendedoras.

Hablemos sobre el Lead magnet para emprendedoras. Antes realicé una entrada donde les explicaba cómo convertir los leads en clientes, ahora quiero contarte cómo puedes aumentar tu lista de correo electrónico empleando lead magnet como estrategia de marketing, un anzuelo con el que atraerás a los usuarios a compartir sus emails a cambio de algo. ¿Y qué es ese “algo” que puedes ofrecer? Sigue leyendo y lo sabrás.

¿Cómo diseñar un lead magnet para emprendedoras que aumente tu lista de correo electrónico?

#1 Conoce a tu cliente ideal

Conocer a tu cliente ideal siempre será uno de los elementos que debes considerar al diseñar cualquier estrategia de marketing. Y para que un lead magnet sea exitoso debe ser diseñado para satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes potenciales. Si tu emprendimiento atrae distintos tipos de usuarios, es importante que segmentes a tu público y crees un lead adaptado a cada clase.

#2 Elije el lead magnet que mejor se adapte a tu emprendimiento

Muy bien, una vez definido tu público ideal, es momento de elegir un lead magnet que consiga atraer a los usuarios y hacer crecer tu lista de correo electrónico.  Mencionaré algunas que son muy eficaces:

Ofrece contenido de valor

Compartir guías, recursos educativos o cualquier material con contenido de valor y aporte conocimiento o solución a algún conflicto es un gran gancho que debes aprovechar. Si has publicado un libro, puedes enviar los primeros cinco capítulos como muestra, por ejemplo.

 Acceso a clases o seminarios

Puedes ofrecer acceso a seminarios o clases online donde compartas algún tema de interés. Este es un recurso muy valioso que te dará la oportunidad de desarrollar tu marca personal y fidelizar usuarios.   

Ofrece descuentos

¿A quién no le gusta ahorrar dinero? Ofrecer un descuento por productos o servicios que ofrezcas conseguirá captar la atención de los usuarios. Crea sentido de urgencia con frases como “por solo veinticuatro horas” o “para los últimos treinta suscritos”.

Lanza alguna oferta

Las ofertas también incentivan a los usuarios a seguirte. Puedes ofrecer, por ejemplo, un dos por uno. Acceso a dos cursos por el valor de uno.

#4 Escoge un título atrayente

El título que emplees para el lead magnet debe ser atrayente. Nadie le dará clic a un enlace o abrirá un formulario que no llame su atención. Recuerda que el título debe ir acorde al contenido que ofreces.  

#5 Que sea de fácil consumo

Envía recursos que puedan consumirse pronto, no envíes documentos o vídeos pesados que dificulten el acceso al mismo. Emplea un lenguaje sencillo y directo. Un video corto con contenido de valor será muy efectivo y captará la atención de los usuarios.

#6 Ubícalo en un lugar visible en tu web

Lo usual es ubicarlos en la cabecera, al pie o en la barra lateral. Puedes tener más de un lead magnet orientado a una lista especifica de usuarios.

#7 Garantiza la entrega del material ofrecido

Si elegiste compartir contenido, asegúrate de que el suscritor reciba lo que ofreciste. Automatiza el envío para facilitarte el trabajo y que no se te escape nadie.

Consejos para aumentar tu lista de correo electrónico con un lead magnet para emprendedoras.

#1 No incluyas emails de otras listas y NO compres emails

Si agregas personas al azar tomando cuentas de cualquier lado, personas que no han mostrado interés en tu negocio, no conseguirás resultados favorables porque no fuiste autorizado a enviar información, a nadie le gusta ser invadido. Recuerda que cuando alguien se suscribe a una lista de email está aceptando recibir contenido.

#2 Limpia la lista de correo

 Lo recomendable es que cada tres meses hagas una limpieza de tu lista correo, elimina esos usuarios que no interactúan contigo o no leen tus emails.

#3 Paga campañas de Faecebook e Instagram Ads

Si segmentas bien a tu público ideal, puedes crear campañas que atraigan a las personas a ese lead magnet que diseñaste, las redes sociales son una gran fuente de usuarios que pueden convertirse en clientes. No lo veas como un gasto sino como una inversión.

Recuerda que a medida que tu lista de correos vaya creciendo a través de la estrategia de lead magnet que elegiste utilizar, debes trabajar en mantenerla activa, en convertir los lead en clientes y fidelizarlos a tu marca. Si quieres aprender más sobre esta temática te invito a mi masterclass gratuita para que aprendas a posicionarte en el mercado.

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