Cómo aumentar las ventas y hacer crecer tu emprendimiento

Cerrar ventas Premium al teléfono: Los trucos definitivos (Parte 1)

Hacer crecer un emprendimiento nunca ha sido una tarea fácil, más aún hoy en día que hay cada vez más personas en el mercado intentando ser independiente. Hay que dejar algo en claro, es el tamaño de tu emprendimiento lo que determinará un buen porcentaje de tu éxito, por lo que es esencial que te encargues de lograr el mismo.

Por ello, aquí te enseñaré algunas claves para aumentar las ventas y en consecuencia hacer crecer tu emprendimiento, todo ello basado en las interacciones que puedas llegar a tener con potenciales clientes.

Sigue estos pasos para hacer crecer tu emprendimiento

Haz que el cliente sienta que está pagando un precio bajo

A todos, absolutamente todos nos gusta creer que estamos ahorrando dinero, por lo que este truquillo es muy efectivo. Al momento de concretar la venta puedes hablarle sobre el valor de los servicios que puede estar ofreciendo tu competencia y como tu propuesta de valor es una mejor oferta para lo que está pidiendo.

Enséñale la relación precio-calidad

Todos queremos obtener el máximo provecho de su dinero, por lo que desglosando el pago por días o semanas es una táctica esencial para poder mostrarle a un cliente como puede estar aprovechando tu oferta. Por ejemplo: Si tu plan de coaching de diez sesiones cuesta 2500€, puedes desglosarlo mostrándole que cada sesión puede costar 250€.

Ponle precio a cada parte del servicio

Muéstrale a tu cliente como tu servicio va tomando forma. Si le muestras como tu producto adquiere valor a medida que agregas un precio individual a cada una de las partes, podrá sentir como su dinero no será gastado en vano.

Por ejemplo: Si haces un curso online, puedes facturar el uso de la plataforma, el material, el contenido y un certificado digital en un esquema.

Pon al cliente en un lugar destacado

Para hacer crecer tu emprendimiento es necesario hablar con tu cliente. Es cierto que hablar de los beneficios que un servicio y luego revelar el precio es una técnica que funciona, pero mucho más eficaz hablar directamente sobre el cliente. Es decir, explícale como tu servicio está diseñado para ese tipo de persona.

Si el cliente considera que un producto es ideal para él, se interesará en conocer más sobre el mismo, haciéndolo más propenso a invertir en él.

¿Puedo hacer crecer un emprendimiento rápido?

Usualmente, los emprendimientos que crecen rápido suelen lograrlo gracias a la suerte, por lo que este crecimiento suele estancarse rápidamente debido a la forma en la que se obtuvo. Para ello, lo ideal que obtengas el crecimiento en base a un número determinado de clientes que vienen a ti con necesidades reales.

Así puedes hacer crecer tu emprendimiento de forma más segura, pues los clientes que obtengas de forma exitosa son los más propensos a volver. Por lo que presta atención en crear una base sólida en tu clientela, así podrás obtener un crecimiento positivo que no se esfumará tan fácilmente a lo largo del tiempo.

También te puede interesar: