Claves para emprender después de los 40

Claves para emprender

Nuestra sociedad parece destinada y preparada para los jóvenes, ¿verdad? Sin embargo te voy a presentar las claves para emprender después de los 40.

El mercado laboral busca y se nutre de nuevos talentos recién licenciados y con altas capacidades tecnológicas. Esto es una realidad que parece alejar a todo aquel que pase de los 40 .

Afortunadamente hay un nicho de mercado reservado para nosotras.

Todas podemos aprovechar las claves para emprender

El mundo online nos ofrece la oportunidad de posicionarnos y de demostrar que nuestra edad es una grado.

Un grado de experiencia y sabiduría que sólo se obtiene con los años. Un lugar donde pesa más la formación unida a la experiencia.

Si este es tu caso, tienes 40 y estás pensando en emprender, debes conocer tres claves imprescindibles para hacerlo con éxito.

Clave #1: No cambies tiempo por dinero

Así es, la primera de las claves para emprender después de los 40, es no cambies tiempo por dinero. Tu no debes de vender tiempo, debes de vender resultados.

Los precios premium reafirman a tu cliente el hecho de que tú eres la mejor opción. Los clientes que pagan precios premium están más comprometidos y pasan a la acción, tienen resultados y generan los suyos propios.

Genera dinero desde la administración de tu tiempo

¿Trabajas por horas?

Pongamos como ejemplo que tu hora vale 50€ por lo que necesitas 200 horas para ganar 10.000€ al mes.

Si vendes un programa o un servicio Premium a 5.000€ por cliente necesitas trabajar con tus 4 horas a la semana y, además, ¡puedes hacerlo desde casa! ¿Apetecible, verdad?

Clave #2: Empaqueta tus conocimientos

Empaqueta tus conocimientos junto a tu experiencia y habilidades y crea tu primer oferta de alto valor. Esta es otra de las más importantes claves para emprender.

Un ejercicio muy práctico es hacer 3 listas para poder crear tu Programa Premium.

CONOCIMIENTOS: todas aquellas formaciones que realizaste hasta ahora. Cursos, másteres, postgrados, seminarios, talleres…

EXPERIENCIA: la experiencia laboral que tienes (tanto la remunerada como la que no) y los desafíos que has superado.

HABILIDADES: esas 5 cosas en las que sabes que eres buena y otras 5 que los demás suelen resaltar de ti.

Un Programa o Servicio Premium puede tener una duración de 8 semanas, 6 meses o incluso 1 año. Puede ser “one to one” o grupal con modelos online grabados. Apoya en Grupos de Facebook, WhatsApp o Telegram. (Yo te recomiendo que utilices Telegram.)

Entre las claves para emprender, recuerda: Resultados

Debes ofrecer RESULTADOS y un 200% de compromiso por ambas partes.  

Por eso debes tener una gran estructura a la hora de crear un Programa Premium.

Ten en cuenta que la metodología no consiste solo en enseñar a crear una oferta sino también a posicionarte como Experta Premium y a dar transformación.

Recuerda que el 90% de las personas que compran un curso, por lo general no lo hacen. De ahí que las ofertas de alto valor sean necesarias para tu negocio.

Clave #2: Usa estrategias simples

No hagas estrategias complejas de marketing digital, utiliza estrategias simples.

La mayoría de las personas cuando inician un negocio online quieren hacer estrategias complicadas y no logran los resultados deseados.  

¿Por qué?

Porque es lo que recomiendan la mayoría de los gurús del mercado pero éstos no te cuentan que este tipo de estrategias solo sirven cuando uno ya tiene un equipo y testimonios de clientes. Por lo tanto no es la mejor manera de comenzar.

Otra de las claves para emprender: Saber por dónde empezar

¿Y, entonces, por dónde debes empezar? Mantente en lo básico, realiza estrategias por WhatsApp, Webinar y Networking. Pero no caigas en la trampa de hacer una lista de contactos y meterlos en una lista de difusión, esto no es estrategia.

No hagas Networking con la única idea de que te COMPREN, tampoco es una estrategia de conexión inteligente. Y tampoco tengas un webinar donde hables sin estructura durante una hora. Esto no es una estrategia de venta.

Conclusiones:

Ahora que ya conoces las claves para emprender después de los 40, sigue también estos consejos:

  • Las estrategias tienen una estructura muy clara y para ello necesitas conocerlas y seguirlas al pie de la letra. No copies a otros expertos, no conoces su estructura ni su objetivo ni los gatillos mentales que utilizaron para lograr el Call To Action.
  • Todas las estrategias deben responder a estas preguntas: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Quién eres?
  • Tu comunicación es la base de tu marca personal y debe de ser clara y congruente. Debe estar siempre enfocada a tu Avatar, tu cliente ideal. Cuando le conoces tienes la estructura y la comunicación clara y, por lo tanto, puedes vender online y offline. Solo así las ventas saldrán solas.

Y ahora, si te picó el gusanillo y estás deseando empezar, solicita una sesión estratégica gratuita: ir.alejandrasastre.com/aplicar

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