Beneficios de organizar eventos presenciales para tu marca personal

Los beneficios de organizar eventos presenciales para tu marca son irreemplazables.

Esto es algo que siempre debes tenerlo presente al momento de crear tu estrategia de ventas.

Cuando digo “ventas”, no me refiero al hecho de que organices un evento solo para vender tus mentorías, cursos o talleres, no, no se trata de eso.

Debes enfocarte, y aceptar que este tipo de acciones se realizan priorizando varias necesidades cruciales para tu emprendimiento, que son:

  • Aumentar la visibilidad de tu marca personal.
  • Incrementar el reconocimiento dentro de tu nicho.
  • Crear alianzas fuertes con los exponentes del evento.
  • Entregar contenido valor.
  • Y ante todas las cosas, se organizan para generar cercanía con tus potenciales clientes.

¿Cuáles son los beneficios de organizar eventos presenciales para tu marca personal?

A continuación te presento los beneficios, toma nota porque una vez que los tengas presente, querrás aprovecharlos:

#1 Conocerán más tu marca, sabrán verdaderamente cuál es tu pasión

Cuando esto ocurre mejora la comunicación entre ambas partes, tú, como coach, y el alumno, como un potencial cliente, porque se genera una confianza y credibilidad en lo que dices y haces.

Es allí donde vas a demostrar verdaderamente quién eres, porque vas a emitir conocimientos  empezando desde tu lenguaje corporal hasta la fluidez al expresarte y tratar a las personas.

Debes cuidar que el evento presencial sea un éxito, porque si no podrías generar el efecto contrario, puedes leer más información en: Ideas para promocionar un evento presencial

#2 Fortalecerás las relaciones:

No solo con los alumnos que asistieron a tu evento presencial, sino también con los invitados.

Las emprendedoras exitosas siempre crean amistades con personas que tienen una misma visión y forma de alcanzar sus objetivos.

Necesitas rodearte de personas que aporten situaciones positivas a tu vida o hacia tu emprendimiento, para que así no pierdas el enfoque, te mantengas motivada y forjes alianzas para seguir creciendo.

#3 Crearás fidelización hacia tu marca personal

Si la organización del evento se realiza sin contratiempo o problemas, y todo el contenido entregado es magnífico y aporta valor a los que asistieron, te puedo asegurar que la gran mayoría de los participantes hablaran con sus conocidos sobre tu evento…

¡Te van a recomendar! Además, se convertirán en fieles seguidores de tu emprendimiento.

Para crear un evento exitoso que fidelice a los participantes no debes dejar nada a la improvisación, necesitas una planificación estratégica y buena organización para que muestres altos niveles de calidad en lo que haces.

#4 Aumentará la credibilidad en tu emprendimiento

Entre más eventos organices y estos sean éxitos, irás forjando más credibilidad.

Los usuarios siempre están pendiente de ver:

  • Donde te has presentado.
  • En qué medio has sido entrevistado.
  • Cuántos lugares has visitado realizando tus eventos presenciales.
  • Entre otras cosas.

Todo eso te dará credibilidad y confianza.

Entre más tiempo tengas siendo un referente en el nicho, más posibilidad tendrás de vender, de ser tomada en cuenta para otras conferencias o eventos presenciales.

A medida que pase el tiempo y seas constante verás cómo esta modalidad de aprendizaje te irá abriendo las puertas para ser más exitosa de lo que ya eres.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de organizar eventos presenciales para tu marca personal, dime: ¿Cómo te ha ido realizando tus eventos? ¿Cuándo realizarás un evento presencial.

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