7 secretos para cerrar más ventas B2B

pasos para planificación

Las ventas B2B son algo que no todos pueden llegar a practicar. Esto se debe a que usualmente estas requieren una mayor cantidad de trabajo y tiempo para llevarse a cabo. Por ello, si eres una suertuda que se desempeña en esta área te enseñaré 7 secretos para cerrar más ventas B2B.

No todos ponen esto en práctica al momento de cerrar más ventas B2B

#1 Dirígete a quienes toman las decisiones

Puede que hayas realizado un primer contacto con personas que no poseen un alto rango en el negocio con el que intentas cerrar una venta. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las veces no se concreta pues ellos no toman la decisión final.

No pierdas tu tiempo y ve directamente con las personas que te interesan.

#2 Vende resultados, no objetos materiales

Las personas compran productos porque desean que la misma les aporte algún beneficio. Por ello, lo mejor que puedes hacer es mostrarle a la compañía con la que intentas cerrar más ventas B2B la forma en la que tu producto trabaja y cómo van a lograr los resultados deseados.

#3 Siempre se clara y  honesta

Maquillar tu propuesta de valor es un gran error que muchas personas cometen. Debes ser honesta en todo momento, pero sobre todo debes dejar en claro todos tus términos y condiciones al momento de negociar con una empresa.

#4 No juegues con tus precios

Si tu etiqueta es un número realmente bajo, lo más probable es que llegues a trabajar con personas poco comprometidas. Ponle el precio que tus productos merecen, pues las personas que de verdad pueden ver el valor de lo que ofreces son las que se acercarán a ti en busca de productos de calidad, esas son las personas con las que quieres trabajar.

#5 Comprende a tu negociante

Todos los clientes son un mundo, un negocio no es la excepción. Analizar y comprender las necesidades y objetivos que tiene tu cliente es el mejor acercamiento para cerrar más ventas B2B, pues si aprendes a utilizar dichos elementos a tu favor podrás explotar lo que está buscando el consumidor.

#6 Mantente tranquila

Las ventas B2B son muy estresantes, sobre todo por todo el procedimiento que llevan. Mantén la calma, pues cada cliente tiene sus pequeñas particularidades y exigencias.

Tener un temperamento por más razón que puedas llegar a tener no te aportará nada útil.

#7 Construye planes

A las personas siempre nos gusta tener opciones. Esto se debe a que la gran mayoría de las veces nos gusta investigar las alternativas para tomar la decisión correcta.

Preséntale un pequeño número de planes que puedan resultar convenientes para ambas partes, así el comprador se sentirá con mayor control y volverá a solicitar tus servicios.

Cerrar más ventas B2B requiere mayor paciencia y profesionalidad

Interactuar frente a frente con un negocio no es sencillo, pues muchas veces un pequeño error puede retrasar o directamente la negociación. Por eso, muéstrate como una mujer responsable y profesional, pues ese es el tipo de persona con la cual las empresas siempre buscan trabajar.

También te puede interesar:

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP