4 Consejos para mantener la inspiración cuando estás emprendiendo

Estoy muy consciente de las dificultades emocionales y todas las implicaciones de tiempo y trabajo que requiere triunfar con tu marca personal, por esta razón he decidido darte unos consejos para mantener la inspiración cuando estás emprendiendo y así no te agobies y puedas seguir adelante con tus propósitos.

¿Qué debes hacer para mantener la inspiración cuando estás emprendiendo?

La idea es que los apliques poco a poco para que así te mantengas inspirada ante los altibajos del emprendimiento.

#1 Haz lo que te guste

Durante el día toma al menos treinta minutos para escuchar música que te empodere, ver programas que te hagan reír o te suban el ánimo, y leer noticias interesantes sobre un tema que te guste y cause felicidad. Necesitas conectarte contigo misma, haciendo una actividad que te haga sentir bien y te llene de energía positiva.

Muchas mujeres realizan una caminata o ejercicios para mantener la inspiración cuando están emprendiendo. Sé que el trabajo de emprender nos lleva a sentir cierto estrés e incomodidad, pero aprende a desconectarte para luego continuar hacia tu meta.

#2 Conéctate con tu comunidad

Tienes que conectar con las personas que te hacen feliz y rodearte de personas positivas. Busca conversar con tus compañeras de grupo, con otras emprendedoras para que te sientas acompañada.

Ellas entienden tus luchas y tus procesos, así no te sentirás sola y en lo mejor de los casos te apoyarán en tu crecimiento.

#3 Asiste a conferencias y eventos presenciales

Lograrás renovar tus ideas, aprender sobre temas nuevos, actualizarte en los que ya conoces; conocer personas que están en el mismo camino en el que estás, y si esos lazos se fortalecen podrás establecerás nuevas amistades que más adelante podrían ayudar a que tu emprendimiento crezca.

#4 Crea una estructura en tu emprendimiento

La organización es crucial para mantener la inspiración cuando estás emprendiendo porque si solo te enfocas en crecer, avanzar y triunfar; sin pensar en ti misma, estarás fallando porque no solo importa la meta, también importa el camino. Debes disfrutar de lo que hace y también pensar en ti.

Y es aquí donde entra la organización…

¿Cómo puedes usar la organización para mantenerte inspirada?

Automatiza todo lo que puedas:

Envíos de documentos, correos electrónicos, post en tu blog, publicación en rede sociales, etc. Solo necesitas tomar un tiempo para organizar toda tu semana y así no sentirás estrés por las publicaciones que debas hacer en esos días.

Coloca alarmas y recordatorios:

Organiza tus tareas diarias en tu agenda y ve tachando a medida que las vayas realizando; además, las clases y mentorías agrégalas a tu agenda para que no generes estrés por olvidar o tener que estar siempre recordando por cuenta propia. Usa la tecnología a tu favor.

Delega tareas:

Contrata personas que te ayuden a realizar las tareas que te quiten demasiado tiempo y concéntrate en atender a tus alumnos. Hay muchas personas talentosas que pueden darte un respiro para que te concentres en otras actividades que pueden hacer crecer tu emprendimiento.

El mejor consejo que puedo darte para mantener la inspiración cuando estás emprendiendo es que siempre estés estudiando y aprendiendo ya que eso te ayudará a tener nuevas ideas y mejorará tu capacidad para reaccionar ante cualquier evento.

Ahora dime, ¿cómo mantienes la inspiración en tu día a día?

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Apúntate al Reto

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Registro Webinario

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Ingresa tus Datos

Nombre

Email

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

Registrate para Acceder al Webinar de Inmediato

NOMBRE

EMAIL

¿A qué correo te envío el acceso al entrenamiento?

NOMBRE

EMAIL

WHATSAPP