10 errores al organizar o planificar un evento

Cómo crear un programa de mentoría en el negocio

Organizar un evento puede ser muy engorroso y estresante, por lo que es usual que busquemos pequeños atajos que pueden hacer la experiencia más llevadera al momento de organizarlo, sin embargo, es probable que estos atajos salgan costosos. Aquí te enseñaré los 10 errores que no sabías que cometías al planificar un evento.

¿Tu evento salió mal? Te diré diez errores al momento de organizar un evento

#1 No estableces objetivos claros

Al momento de organizar tu evento no dejas en claro los objetivos que quieres alcanzar con el mismo, por lo que no tienes una dirección clara para guiar tu evento.

#2 No esquematizas

No llevas un orden de la planificación, por lo que es fácil que se te vayan bajo el radar detalles importantes que pueden hacer que tu evento caiga en picada.

#3 No elaboras un presupuesto real

No eres del todo consciente de los recursos esenciales para tu evento, por lo que no tengas un orden de prioridades de materiales necesarios para que tu evento salga adelante, cosa que dificulta la toma de decisiones al momento de invertir en material.

#4 No aseguras los recursos esenciales primero

Los casos en los que las personas se olvidan de cosas básicas para sus eventos parecen historias de terror que solo ocurren en películas cómicas.

Pero la verdad es otra, pues sucede más de lo que puedes creerlo, por lo que no te distraigas en cosas como los souvenirs cuando no has obtenido los recursos esenciales para tu evento, es un error terrible.

#5 No te publicitas lo suficiente

Este es uno de los errores más grandes que una persona puede cometer cuando planifica un evento. Si quieres que tu evento sea exitoso, debes darlo a conocer a los demás, así como mostrarlo atractivo para que estos asistan. Haz campañas en Facebook Ads, publicita en todas tus redes sociales y página web, debes llegar a la mayor cantidad de personas que te sea posible.

#6 Dejas el contenido que darás para última hora

Es normal el priorizar aspectos materiales al momento de organizar un evento. Sin embargo también debes tomar en cuenta la razón de ser de tu evento: “Lo que harás con él”.

Por lo que no lo descuides y haz contenido interesante que verdaderamente enseñe a los asistentes.

#7 Te vas por lo seguro

Prefieres invertir con el menor riesgo posible antes que calidad, cosa que como dice el dicho: “Lo barato sale caro”, por lo que, al momento de invertir en tus recursos, asegúrate de que tu inversión no va a fallarte en pleno evento.

#8 No te comunicas con tu equipo

La falta de comunicación es un error muy grande que comenten las personas al momento de organizar un evento, esto puede llevar a malos entendidos que afectarán la coherencia del mismo, ya que todos trabajarán por su lado.

#9 No eliges una fecha adecuada

Elige bien tu fecha, asegúrate que no haya otros eventos que pueden desviar la atención del tuyo, esto puede afectar la asistencia.

 #10 Eres impuntual en tu evento

A todos nos molesta la impuntualidad, por lo que debes ser considerada y llevar un horario que sigas al pie de la letra, así le darás una mejor experiencia a las personas que asistieron para conocer tu marca.

También te puede interesar: