10 claves para potenciar tu marca personal

Cerrar ventas Premium al teléfono: Los trucos definitivos (Parte 1)

¿Eres nueva en todo esto del marketing digital y quieres aprender a potenciar tu marca personal y alcanzar el éxito? Todos somos una marca, lo que debes es aprender a explotar ese algo que nos diferencia del resto.

La competencia es como un gran monstruo que puede devorarte si no empleas herramientas eficaces para destacar entre miles de personas que, como tú, han decidido hacer de su nombre y su talento una marca que genere una reacción ante los demás.

Tu marca personal es tu principal herramienta a la hora de competir por un empleo, generar una imagen, ser un líder, emprender o potenciar tu negocio. El objetivo lo defines tú. El manejo correcto de tu marca es clave para lograr tus metas, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Aprende conmigo.

Aprende diez claves para potenciar tu marca personal

#1. Crea contenido de calidad

Necesitas un buen plan de contenido que siempre debe contestar a la pregunta ¿lo que voy a decir es importante? El contenido debe ser original, de calidad y útil. Si vas a decir algo que se ha dicho muchas veces, hazlo a tu estilo, marca la diferencia. Innova.

#2 Aprovecha tus recursos al máximo

Debes nutrir tus redes sociales para que tus seguidores aumenten. Completa tu perfil y habla de ti, interactúa con ellos, comparte, crea contenido, contesta a los seguidores, de esta manera, estás creando valor entre tu público. Verifica en cuál red social tienes mayor interacción e influencia y céntrate en ella.

#3 Interactúa

Interactúa todo lo que puedas, en tus sitios personales y en los de otros. Incita el diálogo, genera curiosidad y aporta soluciones a conflictos. Comparte tu conocimiento, hazle saber a la gente que tu marca está activa y atenta.

#4 Monitoriza y mantén seguimiento

Haz un análisis de lo que has hecho y cuáles han sido los resultados. Si te satisface lo que descubres, vas por el buen camino. Si no es así, debes cambiar de estrategia y ver si te da resultado o no.

#5 Cuida tu imagen

Tú eres tu producto, cuida la forma en que la gente te ve. Sé autentico, muestra tu sello personal que sea reconocible ante cualquier otra persona.

#6 Enfócate en lo que quieres lograr

Quieres tener visibilidad, ganar audiencia, obtener un buen posicionamiento y crear una buena reputación. Apunta a ello.

#7 Mantén contacto con personas afines a tu ámbito laboral

Porque en la unión está la fuerza.

#8 Conecta con otros

Ayudar fomenta la reciprocidad. Necesitas un círculo de contactos que esté dispuesto apoyarte cuando lo necesites.

#9 Sé autentico

Imitar a otro porque ha sido exitoso no es una fórmula que debas copiar.

#10 Conserva tu propio tono

Tu forma de comunicación habla mucho de ti. Modela tu lenguaje, la forma de hablarles a las personas que te siguen no es la misma a la que le hablas a tu pareja o a tus hijos, por ejemplo.

Ten en cuenta cada una de estas claves que te he dado y tendrás resultados favorables cuando quieras potenciar tu marca personal.

También te puede interesar: